Novalife » Útil para ti

LA APARICIÓN DE BACTERIAS PUEDE DAÑARLAS

Cómo tratar tus uñas blandas para endurecerlas

Si nunca has mantenido una rutina para tus uñas, es muy probable que tengan una apariencia débil y descuidada. Por ello, con algunos trucos conseguirás que estén sanas. En este vídeo aprenderás cómo cuidarlas para endurecerlas.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 25.09.2020 18:20

La parte más estética de las manos son las uñas, y tenerlas cuidadas aporta una buena imagen. Además, su estado nos puede indicar si tenemos algún problema de salud. Por ello, es muy importante estar pendiente de ellas. En el vídeo encontrarás cómo endurecer tus uñas para que permanezcan sanas.

Si queremos tener unas uñas largas, debemos intentar que no se rompan con facilidad. Esta placa de la mano se compone de queratina, una proteína formada por capas. Por lo que la uña está más fuerte cuando este nutriente ha podido trabajar en ella.

En cambio, si las uñas mantienen un aspecto deteriorado, significa que no poseen la suficiente queratina. En esta situación debemos tener especial cuidado, ya que una vez se desprenda toda la cobertura es muy complicado que crezca correctamente.

Su periodo de crecimiento es muy pausado. Aproximadamente medio año es lo que tarda la uña en renovarse totalmente. Por lo tanto, si has padecido alguna infección, como los hongos, hasta dentro de seis meses no tendrás esta placa completamente sana. Además, conforme vayamos cumpliendo años, el crecimiento disminuye.

Las uñas blandas se doblan con facilidad, por lo que siempre estarán rotas y no acabarán de crecer correctamente. Este problema puede deberse a diversos factores. La anemia, por ejemplo, produce que se encuentren frágiles, por lo que es un efecto secundario de dicha dolencia.

Además, el uso excesivo de agua también estropea y ablanda las uñas. Por ello, no debemos tenerlas en remojo constantemente, ya que se romperán más fácilmente. Por otra parte, la aparición de hongos u otras bacterias genera que muestren una imagen quebradiza. Este problema puede desprender pequeñas piezas de la cobertura, por lo que es recomendable acudir a tu médico.

Si quieres conseguir que tus uñas crezcan y no se rompan asiduamente, en este vídeo descubrirás algunos trucos para que se vuelvan fuertes. Estas se endurecerán y tendrán un aspecto fabuloso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo evitar que te salgan líneas verticales en las uñas

Cómo cuidar manos y uñas para que no se sequen con tantos lavados

Publicidad