Novalife » Útil para ti

TRUCO ÚTIL

El truco más simple para cerrar cualquier bolsa herméticamente

A menudo guardamos alimentos en envases mal cerrados y acaban derramándose manchándolo todo o simplemente acaban poniéndose en mal estado. En el siguiente vídeo te damos un truco que te será de gran utilidad para tapar las bolsas sin cierre de una manera muy fácil y efectiva sin tener que recurrir al nudo.

Publicidad

Uno de los temas que más se debate en la actualidad es el del calentamiento global. La concienciación con el medioambiente y, sobre todo, la reducción del consumo de plástico son unas de las muchas tareas pendientes que se pretenden mejorar a nivel global. Aunque lo cierto es que las bolsas de plástico siguen siendo uno de los objetos que más usamos cotidianamente.

Una de las medidas más populares es la del cobro por las costumbristas bolsas de plástico del supermercado, para así sustituirlas por otras de tela. Sin embargo, las bolsas de plástico para conservar alimentos siguen estando a la orden del día con, por ejemplo, las bolsas de snacks que compramos en el súper o las más que conocidas bolsas zip.

Todos hemos llevado una pequeña bolsa con gominolas, bombones o similar que ha acabado con todo su contenido desperdigado por el bolso pringándolo todo, y seguro que también has abierto una bolsa de patatas fritas, frutos secos o algún otro alimento que ha acabado poniéndose en mal estado por no poder cerrarla bien. Pues bien, mientras hacemos esa transición a un mundo sin bolsas de plástico, te damos un truco para que seas capaz de cerrarlas con un objeto que jamás te habrías imaginado: una simple botella. Además, puedes hacer exactamente lo mismo sustituyendo esa bolsa de plástico por una de tela.

Si quieres saber cómo hacerlo, échale un ojo al tutorial en vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Publicidad