Novalife » Útil para ti

NO NECESITARÁS AFILADOR

Cómo afilar los cuchillos en casa fácilmente

Los cuchillos son una de las herramientas principales de la cocina, por ello, es importante cuidarlos bien. En el vídeo descubrirás un truco para pulirlos si no cuentas con un afilador en casa.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 01.10.2020 12:36

Los cuchillos son utensilios imprescindibles en todas las cocinas. A causa del tiempo y del uso diario acaban desafilándose y, por lo tanto, perdiendo efectividad. Sin embargo, no todas las casas cuentan con un afilador para tenerlos siempre a punto. Por ello, en este vídeo encontrarás un truco para que los cuchillos permanezcan pulidos.

El uso diario es el principal motivo por el que los cuchillos se desafilan. El ángulo inicial que posee el filo desaparece conforme los vamos utilizando. De forma que estas herramientas de cocina pierden precisión a la hora de cortar, por lo que se tarda más tiempo en realizar la acción.

Además cuando están desafilados pueden resbalar y producirte alguna herida. Esto se debe a que cuanto menos filo tenga el cuchillo, mayor fuerza se ejerce en el corte. Por lo que es más probable que se escape mientras lo utilizamos.

A parte del desgaste generado por el uso diario, existen otros factores que también perjudican al correcto funcionamiento de los cuchillos. Por ejemplo, el abrillantador del lavavajillas es muy agresivo para las hojas.

Otra causa por la que disminuye la vida útil de los cuchillos es por el lugar donde se guardan. No se deben colocar en los cajones, puesto que al abrirlos y cerrarlos pueden chocar unos con otros y dañarse. La mejor opción es guardarlos en un bloque de madera para que cada uno cuente con su espacio individual.

Recuerda que también es muy importante cortar los alimentos de manera correcta. No es recomendable arrastrar los trozos ya picados con el filo del cuchillo, ya que se desafilará rápidamente.

Para saber si un cuchillo necesita afilarse simplemente tienes que colocar una hoja de papel sobre la tabla y deslizar el filo sobre ella. Si se efectúa un corte limpio, estará en perfectas condiciones, pero si supone una dificultad mayor cortar el folio, deberás pulirlo de inmediato.

Cuida los cuchillos frecuentemente y conseguirás alargar su vida útil. Además evitarás ciertos problemas o cortes. Por ello, en este vídeo encontrarás un truco para pulir los cuchillos sin necesidad de afilador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco para limpiar las manchas de la tabla de cortar

El truco para exprimir un limón sin tener que cortarlo

Publicidad