Novalife » Útil para ti

ACTIVA EL CEREBRO

Comer una manzana al día podría salvarte la vida: estos son todos sus beneficios

Se recomienda consumir cinco piezas de fruta diarias para asegurar las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Sin embargo, la manzana es una de las que más conviene ingerir diariamente. En este vídeo descubrirás por qué es tan importante comer una ración de esta fruta al día.

Publicidad

La manzana es una fruta perfecta para consumir a cualquier hora del día, ya que cuenta con muchas características adecuadas para el correcto funcionamiento del organismo. Así pues, es un alimento capaz de saciar el apetito y ayudan a digerir las comidas copiosas. En este vídeo encontrarás por qué es tan saludable comer una manzana diaria.

Aunque esta fruta posee multitud de beneficios para el organismo, existen ciertas diferencias entre unas y otras, empezando por su color de piel. La tonalidad de la manzana surge de la variación de los niveles de sus genes. Algunas enzimas son las encargadas de convertir ciertas moléculas en pigmentos llamados antocianinas. Así pues, mientras que las manzanas rojas poseen este compuesto fitoquímico, las verdes carecen de él.

El ambiente en el que se encuentre el manzano también está relacionado con el color de la fruta. Si el árbol se encuentra en un lugar fresco, hay más posibilidades de obtener manzanas rojas. En cambio, si las temperaturas son muy elevadas, los niveles de antocianina disminuyen, por lo que es más probable conseguir manzanas verdes.

Estas diferencias no son un indicativo de que se trate de dos tipos distintos de frutas. Es muy común que los genes se mezclen entre las variedades de manzanas y se crucen los colores. Por lo tanto, es muy probable obtener diversos colores en varias cosechas. Además, también se pueden encontrar manzanas amarillas, con motitas o con tonalidades marrones.

¿Por qué algunas manzanas son harinosas?

Las manzanas se caracterizan por su textura crujiente y jugosa. Al morderlas se rompen y se aprecia la rigidez de la fruta. Sin embargo, en algunas ocasiones encontramos manzanas harinosas, caracterizadas por la ausencia de estas peculiaridades. En este caso, cuando la comemos suele estar más blanda y se deshace en la boca.

Esto se debe a que una cuarta parte del volumen de las manzanas es aire. Estos espacios provocan que, conforme la fruta madura, las paredes se debilitan y su estructura se ablanda. De esta manera pierden su textura crujiente tan característica.

Aun así, la manzana cuenta con una gran cantidad de beneficios para el organismo, independientemente de sus características y del color de su piel. Por ello, en este vídeo descubrirás por qué una manzana al día puede salvarte la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mascarilla de vinagre de manzana para limpiar los poros

La clásica receta de tarta de manzana, sin gluten y sin lactosa

Publicidad