Novalife » Útil para ti

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

El brócoli, una ayuda para conservar tu bronceado más tiempo

Este vegetal no solo te ayudará a mantener tu moreno, sino que es un gran antioxidante, depurativo y saciante.

Publicidad

Comer vegetales es fundamental en cualquier dieta equilibrada. La Organización Mundial de la Salud y otras entidades sanitarias recomiendan consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles. Además, algunos de estos alimentos pueden ayudarnos no solo a sentirnos mejor por dentro, sino también a vernos mejor por fuera. Un ejemplo de ello es el brócoli.

El brócoli es una hortaliza con grandes beneficios para la salud que, además, puede ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra piel. De hecho, según afirma la Asociación+Brócoli en base a un estudio realizado por el equipo del Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CISC, este vegetal es capaz de mantener nuestro bronceado durante más tiempo a la vez que nos protege de las radiaciones ultravioleta (UV).

El brócoli posee una gran cantidad de nutrientes y vitaminas indispensables para llevar una dieta sana. Está considerado como una de las hortalizas con más efecto protector frente al cáncer, debido a que es rico en antioxidantes y otras sustancias como el sulforafano o el indol-3-carbinol. Estos compuestos actúan aumentando la actividad de ciertas enzimas que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Además, María Teresa López-Chillón, en un estudio publicado en Clinical Nutrition, afirma que el consumo habitual de brócoli, de unas 3 a 5 veces por semana, o alimentos elaborados a partir de este, permite reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas asociadas con el envejecimiento. También influye en ciertos estados inflamatorios, así como en la reducción significativa del riesgo de padecer determinados tipos de cáncer.

¿Y cómo puede ayudarnos el brócoli a mantener nuestro bronceado?

Esta verdura crucífera favorece el buen estado de nuestra piel y de las mucosas debido a sus efectos antioxidantes, asociados principalmente a la vitamina E, capaz de protegernos de los dañinos rayos solares neutralizando sus radicales libres. Además, protege nuestra pigmentación, lo que hace que podamos mantener el moreno durante más tiempo.

Sin embargo, estas no son las únicas ventajas del brócoli frente a la radiación solar. Como afirma un estudio llevado a cabo por la Universidad Católica de Murcia: “Dentro del grupo de los carotenoides, en el brócoli hay un alto contenido en luteína, antioxidante que protege a los ojos de desarrollar cataratas y otras enfermedades de la vista, provocadas por los radicales libres inducidos por los rayos del sol”.

De este modo, el brócoli no solo nos ayuda a cuidar nuestra piel, sino que nos permite prevenir enfermedades en nuestros ojos. Como indica la Asociación+Brócoli, este alimento “reduce en un 23% el envejecimiento y la degeneración macular, previniendo una reducción de la lesión ocular completa.”

Publicidad