ESTIRAMIENTOS

ESTIRAMIENTOS

La rutina definitiva de estiramiento para evitar lesiones en solo dos minutos

Antes y después de hacer deporte se necesita una rutina de estiramientos para garantizar el éxito del entrenamiento.

Seguro que te interesa

Los estiramientos son una parte muy importante del ejercicio físico. Antes y después de hacer deporte se necesita una rutina de estiramientos para garantizar el éxito del entrenamiento. Pero, ¿cuáles son los mejores? Atenta a los consejos que preparan el cuerpo para evitar lesiones y reducir agujetas.

Es muy importante estirar el tren inferior; la zona que comprende los glúteos y las piernas. Para ello seguiremos los siguientes estiramientos. De pie, llevaremos el talón al glúteo hasta notar cómo se estira el cuádriceps. Permanece así unos segundos. Ahora, sentadas y con las piernas estiradas, intentaremos tocarnos la punta de los pies. Si lo prefieres, puedes hacerlo de pie. Otro estiramiento perfecto para el tren inferior es sentarse con la espalda recta y uniendo los pies por las plantas, presionar las piernas hacia abajo. Puedes ayudarte con los codos para presionar las rodillas. Por último, sujetamos la pierna por debajo de la rodilla y la elevamos hasta intentar que toque el pecho.

En cuanto al tren superior, compuesto por el tronco, los brazos y el cuello, es importante seguir estos estiramientos. Primero estiramos los brazos hacia arriba, entrelazando los dedos y llevándolos hacia izquierda y derecha, acompañándonos con el cuerpo. Ahora, entrelazamos las manos y extendemos los brazos al frente, todo lo que podamos. Podemos hacer lo mismo pero hacia atrás. Otro es cruzar el brazo por delante del pecho y hacer presión con el otro a la altura del codo. Finalmente, para estirar el cuello, haremos círculos con la cabeza, intentaremos llevar cada una de nuestras orejas a sus respectivos hombros e inclinaremos la cabeza hacia delante y hacia atrás.

Nova Life | Madrid | 25/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.