Nuestra alimentación condiciona y afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Por este motivo, una dieta equilibrada contribuye a que tengamos una buena salud.

Según un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica, la forma de alimentarse tiene una gran influencia en la pérdida del cabello.

En este tutorial en vídeo de Nova Life te contamos qué alimentos favorecen la caída del cabello. Sin embargo, esta advertencia no significa que no te los debas comer, sino que deberías reducir su consumo.

Si quieres evitar la calvicie y conseguir que tu pelo crezca sano y fuerte deberías disminuir el consumo de este tipo de alimentos. No obstante, además de la dieta, existen otro tipo de factores que también influyen en la pérdida del cabello. En este vídeo te dejamos cuáles son.

Otros factores de riesgo que provocan la calvicie pueden ser los antecedentes familiares, la edad, una pérdida de peso significativa, trastornos médicos como la diabetes y el estrés.

Si te encuentras en uno de estos momentos en los que se te cae mucho el pelo, puedes seguir estos pequeños consejos para prevenir su caída: cepíllate el pelo con suavidad, evita recogerte el pelo con peinados muy tirantes como trenzas o colas de caballo, no abuses de las planchas del pelo y de los tratamientos agresivos como las permanentes; y ten mucho cuidado con la exposición al sol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trucos sencillos para eliminar el mal olor del cabello (sin tener que lavártelo)

¿Tienes el pelo seco y sin vida? Cómo reparar el cabello estropeado con remedios naturales