Novalife » Sexualidad

NO SOLO ES FÍSICO

Los factores que más reducen el deseo sexual

Existen diferentes factores que nos pueden perjudicar a la hora de tener o no deseo sexual. Conocer las causas es la mejor opción para poder evitar este problema.

Publicidad

El deseo y la atracción son dos estados de búsqueda de contacto e interacción entre personas. Puede vivirse con mayor o menor intensidad y ocupar diferente nivel de importancia en nuestra vida. Es posible que, en ocasiones, hayamos sentido que involuntariamente nuestro deseo disminuye. En el vídeo te contamos qué factores son los causantes de que se reduzca el deseo sexual.

El amor y el deseo nacen en la misma parte del cerebro. La ínsula y el núcleo estriado son las dos estructuras del cerebro responsables. Esta área también se ve condicionada favorablemente con otros tipos de placer como lo puede llegar a ser la comida e incluso los vicios y adicciones.

Habitualmente unimos al estado del deseo el inicio de una actividad sexual. Sin embargo, el deseo y la libido, respuesta a la atracción sexual de manera natural, tiene origen en muchas otras fases de la actividad sexual u otros factores como la necesidad de abrazar o amar. El deseo femenino se evoca a los actos pasionales y sentimentales, pudiendo reducirse notablemente por la intervención de múltiples causas.

Tipos de deseo sexual

Creemos que el deseo debe ser algo pasional y físico. No obstante, existen otros factores que implican esta atracción. En el caso del deseo emocional, aquel donde el objetivo es sentirse conectado con la otra persona fortaleciendo una unión sentimental. Una conversación agradable o un abrazo pueden ser motivos de atracción sexual.

Por el contrario, también existe el deseo sexual hipoactivo, aquel en el que se encuentran las personas que carecen de motivaciones de deseo o falta de interés en realizar cualquier tipo de actividad sexual. Este tipo de casos se da sobre todo en parejas con problemas en su relación, la calidad de las relaciones sexuales pasadas o problemas a nivel psíquico como depresión o ansiedad.

Cómo fortalecer el deseo sexual

Es posible que, tras el paso de los años, la relación de pareja se debilite y se pierda la magia de las primeras veces. Mejorar la calidad en la comunicación o realizar planes en pareja puede que sean actividades clave para mejorar la libido y conseguir un mayor deseo.

Rutinas como llevar una vida saludable, con una dieta equilibrada y realizar deporte, son también factores importantes para mejorar estos niveles. Al igual que mejorar la calidad del sueño y reducir los niveles de tabaquismo. Aun llevando todos estos consejos a la práctica, es posible que el deseo sexual no se vea incrementado y existan factores que lo están perjudicando. En el vídeo te mostramos cuáles son los causantes de que el deseo sexual disminuya.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Qué anticonceptivo es el más adecuado para ti?

Cómo evitar el dolor en las relaciones sexuales

Publicidad