Novalife » Sexualidad

Amor y coronavirus

Convivencia en cuarentena: cómo preparar una cita romántica

Estar encerrados en casa no es excusa para perder los detalles y el romanticismo sino que puede ser una oportunidad para animar y sorprender a tu pareja.

Pareja

iStock Pareja

Publicidad

Ya sabemos que convivir, por norma general, resulta un reto incluso para las parejas más tranquilas. Ahora también hemos descubierto que convivir en confinamiento, con el estrés de no poder salir de casa, la angustia por la situación actual y retos añadidos, como el teletrabajo, más horas con los niños o el racionamiento de las comidas para salir lo menos posible a comprar, resulta toda una hazaña.

Sin embargo, no todo tiene por qué ser negativo. Pasar más tiempo juntos también es una oportunidad para reencontrarse en pareja. Y no tener la libertad para hacer planes como ir a un cine o un restaurante, también abre la oportunidad a ser más imaginativos con nuestros planes en pareja dentro de casa.

Como recuerda la sexóloga Carola M. de Morentin, el confinamiento es también un momento para renovar nuestro romanticismo. “El estar imaginando y preparando una sorpresa romántica nos puede motivar y ayudar a pasar mejor el rato y a nuestra pareja le hará ilusión recibirlo”.

Para empezar, aunque es normal que nos hayamos habituado al chándal y al pijama, pactar un rato en el que volver a vestirnos “de calle” ayuda a volver a sentirnos bien con nosotros mismos. Esto también incluye ropa interior un poco más elegante. Pactar una noche de cena especial y una película con palomitas. Dedicar un rato a interesarse por los hobbies del otro o buscar alguna afición que compartir en estos días, ya sea hacer deporte juntos, aprender a cocinar algo nuevo, ver una serie nueva que nos guste a ambos o incluso leer juntos en el sofá escuchando nuestras canciones favoritas.

Pareja en casa | iStock

“Hay muchas cosas que se pueden hacer con lo que se tiene en casa, dependerá también de los gustos y preferencias de cada pareja”, insiste la experta.

Si bien el primer paso es precisamente el de reconectar con el otro y desconectar del estrés diario, el siguiente nivel será el de tener detalles especiales con el otro, que nos ayudarán a distraernos mientras los preparamos, y a subir la moral de la otra persona en estos días complicados.

“Algunos ejemplos pueden ser: ponerse algo sexy o atrevido y esperarle en el dormitorio, disfrazarse, preparar un baño con espuma, preparar un masaje con velas y música relajante… las posibilidades son infinitas. Sólo hay que echarle imaginación”, pone como ejemplo Carola M. de Morentin.

Si bien es cierto que en estos días hay personas que, al tener más tiempo libre han dedicado más tiempo a su sexualidad, ya sea a solas o en pareja, también hay quienes ante la angustia y el estrés no se encuentran especialmente sexuales. Es por ello que tener detalles fuera de la esfera sexual también es importante.

Un ejemplo puede ser escribir una carta en la que agradezcas todo lo que esa persona especial está haciendo por ti estos días. Otro puede ser aprovechar las horas muertas con el móvil para preparar un vídeo o un pase de fotos en el que recordar viajes o buenos momentos vividos juntos, que nos hagan abstraernos de la realidad del momento actual.

Por su puesto, llevar un desayuno a la cama o preparar una cena especial, con todos los elementos de una cita, pueden ser otra gran idea. “No es más que preparar algún plato que nos guste, algo más elaborado que lo que solemos hacer a diario, quizás poner la mesa algo más arreglada que de costumbre y el toque maestro: vestirnos cada uno en una habitación (en la medida de las posibilidades de la casa) y quedar directamente en el salón”, concluye la sexóloga.

Publicidad