Novalife » Recetas

TAMBIÉN SE PUEDE PICAR SANO

Snacks sanos para picar entre horas en el trabajo sin arruinar tu dieta

Si pensabas que picar entre horas podía arruinar tu dieta, eso se acabó. Aunque parezca mentira, existen snacks muy sanos que adaptan perfectamente a tu dieta y te hacen mantener la línea sin ningún tipo de preocupación.

Snack Saludables

Agencias Snack Saludables

Publicidad

La clave está en saber elegir cuáles son los ideales para ti. Hay muchas opciones saludables, más de lo que pensamos. Los mejor para “matar el gusanillo” entre horas es elegir alimentos ricos en fibra y saciantes. Eso sí, debes tener en cuenta que para que los snacks sean sanos, no tienen que superar las 200 calorías y por supuesto no deben contar con grasas saturadas, ni sal, ni azúcares, ni ser procesados.

Si el hambre aparece mientras trabajas, ¡no te preocupes! Aquí tienes algunos ejemplos de snacks saludables para mantener la línea:

Manzana con mantequilla de cacahuete

La manzana es un alimento muy saludable, muy buena opción para picar entre horas. Contiene muchos nutrientes, fibra y además tiene un efecto saciante. Por otro lado, la mantequilla de cacahuete es alta en proteínas vegetales y grasas buenas (no saturadas). La combinación de ambas es ideal para mantener la línea. Eso sí, no te pases con la cantidad de mantequilla de cacahuete.

Yogur griego con frutos rojos

El yogur griego es perfecto para “matar el gusanillo”, es alto en proteína y bajo en azúcar, eso sí, siempre que sea yogur griego auténtico. Si además le añades frutos rojos (frambuesas, arándanos, moras, fresas…), es un combo ideal. A las proteínas del yogur se les sumaría el poder antioxidante de los frutos rojos, y además le da un toque de sabor muy interesante.

Yogur con frutos rojos | Agencias

Frutos secos

Los frutos secos son un auténtico snack saludable. Van bien a cualquier hora y en cualquier lugar. Aportan muchos beneficios y nutrientes a la salud, y también mucha energía. Además tienes una gran variedad para elegir. Eso sí, controla las cantidades, no es bueno excederse, con un puñado al día es más que suficiente.

Avena con fruta

La avena es de esos alimentos que puedes preparar de mil formas y que cuenta con muchísimos beneficios para la salud. Si además le añades fruta, la que más te guste, estarás ante un snack muy completo, sencillo y muy rico.

Queso (bajo en grasas) con galletas integrales

Este es un tentempié muy apetecible siempre, bajo en calorías y muy completo nutricionalmente. Estarás tomando proteínas, fibra, pocas grasas y una combinación de alimentos con un gran poder saciante.

Un bocadillo (pequeño) con jamón serrano

A pesar de lo que se dice y aunque parezca lo típico que no tendría que estar en una lista como esta, lo cierto es que el jamón serrano cuenta con unos valores nutricionales muy buenos, por ejemplo, proteínas de alto nivel biológico. Junto al pan, una gran fuente energía, es perfecto para tomar a media mañana.

Crudités con hummus

Los crudités de verduras con hummus son una gran opción para picar entre horas. Este snack está repleto de nutrientes (hidratos de carbono complejos, proteína vegetal, multitud de vitaminas y de minerales). Solo tienes que elegir las verduras que más te gusten (y que se puedan comer crudas), cortarlas en bastoncitos y servirlas con el hummus.

Publicidad