Novalife » Recetas

Y QUE PUEDES HACER UNAS RECETAZAS CON ESTA FRUTA

¿Sabes que en España también hay mangos? ¿Y que están de escándalo?

A casi todos nos gustan los mangos: cómo resistirse a esa carne jugosa, ese dulzor, ese aroma tan rico... Lo que no solemos saber es que en España se cultivan unos mangos deliciosos, que no tienen nada que envidiar a los de cualquier país tropical. Te contamos más sobre este producto patrio (sí, sí, patrio), que está tan sumamente bueno.

mango

Cocinatis mango

Publicidad

El problema es que quizás no sabemos muy bien, cuando lo compramos, si está en su momento óptimo para comer y acabamos llevando a casa unas piezas que no son especialmente económicas y luego no nos gustan. Porque estaban pasadas, porque se han recogido verdes (algo que pasa muy a menudo con fruta que llega de otros países y tiene que hacer un largo recorrido hasta el consumidor).

mango | Cocinatis

Todo esto se puede evitar comprando fruta nacional (sí señor, estamos defendiendo producto del país) y procurando consumir solo fruta de temporada: porque quizás no sabías que España produce mango, mucho y bueno. Concretamente en Vélez (Málaga), Trops, que aglutina a 1.800 agricultores y exporta a 25 países, garantiza que sus mangos están siempre dulces. ¿Cómo lo saben? Analizando los niveles de nitrógeno del árbol. Esta empresa, que produce la friolera de 300.000 kilos de mangos diarios, nos facilita algunas recetas que nunca se te habrían pasado por la cabeza. Por cierto: sus mangos los consume hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Sopa de mango con tomate y langostinos

Necesitarás dos mangos, medio kilo de tomate maduro, 1 cebolleta, caldo vegetal, aceite, sal y pimienta. Para la guarnición, 200 gramos de langostinos, un aguacate, un mango, salsa de ostras y mezclar jengibre, clavo, canela, anís y comino. Es muy fácil de preparar: se pelan los tomates y mangos, se limpia la cebolleta y se corta todo en daditos pequeños. La mezcla se pocha en un cazo con aceite de oliva. Salpimentar, se añade el caldo vegetal y se aliña a continuación con la mezcla de especias. Se pasará por el chino. Para la guarnición, se cortan el mango y el aguacate en daditos, se pelan los langostinos y se mezcla todo en una sartén con aceite de oliva. Se vierte en un plato nuestra sopa y se decora con el salteado de langostinos. De rechupete.

mango | mango

Ensalada de rúcula, jamón de pato, mango y nueces

Rúcula, un mango, tomates cherry, nueces (80 gramos) y jamón de pato. Para la vinagreta, aceite, vinagre balsámico, un poco de mostaza y miel. Se trocean los tomates, el mango y las nueces. Se ponen todos los ingredientes en un plato, con el jamón encima del mango, se aliña con la vinagreta y a comer.

Para golosos: torrijas de mango.

Ingredientes: pan de torrijas, mermelada de mango, leche, huevo, azúcar y canela. Se pone mermelada de mango entre dos rebanadas de pan para torrijas. Se moja el resultado con leche y a continuación, se pasa por huevo batido. Se pone a calentar aceite de oliva en un sartén y se fríen las torrijas hasta que cojan color dorado. Se escurren y se espolvorean de azúcar y de canela al gusto.

Soufflé de mango

Necesitarás uno o dos mangos, 200 ml de leche, media cucharada de harina; 125 gramos de azúcar glass; 25 gramos de mantequilla, tres yemas de huevo, cuatro claras y mantequilla y harina para untar el molde. Mezcla 100 gramos del azúcar, la media cucharada de harina y la leche. Ponlo al fuego y cuando esté bien caliente, retíralo y añade la mantequilla, las yemas batidas y mézclalo todo muy bien. Por último, agrega poco a poco las claras montadas previamente, intentando que el resultado sea una masa esponjosa y uniforme. Ponlo en el molde (al que previamente has puesto harina y mantequilla) y hornéalo durante 30 minutos, aproximadamente, a 180 grados. El soufflé se sirve espolvoreado del resto de azúcar glass y es ideal para acompañar fruta y helado.

mango | Cocinatis

¿Cómo saber si el mango está bueno?

El color no es el mejor indicador de su madurez ya que algunas variantes permanecen siempre de color verde: para elegir un mango maduro, decántate por uno que esté ligeramente blando al apretarlo y que desprenda un fuerte aroma. Para acelerar el proceso de maduración, en casa ponlo junto a otras frutas. Y no lo metas en la nevera nunca. Junio, julio, agosto, septiembre y octubre son las mejores épocas para su consumo.

Publicidad