Novalife » Recetas

NO HACE FALTA QUE TE RASQUES EL BOLSILLO

8 restaurantes españoles con estrella Michelin por menos de 40 euros

Las estrellas Michelin son uno de los galardones más prestigiosos a nivel gastronómico. La encargada de concederlas es la propia marca de neumáticos francesa a través de las visitas que realizan sus “inspectores” por los centros gastronómicos de manera anónima.

Salón del restaurante Antonio

Restaurante Antonio Salón del restaurante Antonio

Publicidad

Para un chef tener una estrella Michelin es todo un honor, ya que representa un premio a todo el trabajo que ha realizado durante su trayectoria. La mayor parte de estos restaurantes presenta un menú degustación para que los clientes puedan probar una amplia variedad de sus creaciones.

Pero siempre queda el eterno dilema... ¿Es caro ir a comer a estos lugares? Evidentemente depende de las estrellas que tengan y de la fama que arrastren. Diverxo, de Daviz Muñoz, es uno de los más caros de España con un ticket que supera, fácilmente, los 170 euros. No te preocupes, los hay que rondan los 40 euros.

Alejandro (Roquetas de Mar)

Maki de Foie-gras con kikos y huevas de pez volador | Restaurante Alejandro

Uno de los más baratos de la lista, el menú ejecutivo cuesta solamente 28 euros. Los platos que contiene varían para que los clientes puedan degustar la cocina de temporada de esta zona andaluza.

Nova (Ourense)

Salón del restaurante Nova | Restaurante Nova

Esta cocina puede presumir de dar por unos 30 euros una oda a la gastronomía gallega. Los encargados de realizarla son Julio Sotomayor y Daniel Guzmán. La propuestamás económica incluye 8 platos, pero también incluyen otra con 13.

Adrián Quetglas (Palma)

Corvina con berenjenas ahumadas | Adrián Quetglas

Antes de establecerse en las Islas Baleares, Adrián Quetglas pasó por las cocinas de medio mundo. Estos viajes le llevaron a crear platos con una visión gastronómica global en la que predominan las influencias mediterráneas. El menú mediodía incluye por 33 euros un menú muy completo y variado.

Emporium (Castelló D’Empúries)

Los hermanos Jordá | Emporium Hotel

Un gran restaurante escondido en un hotel del interior de Girona. La gestión familiar le confiere un toque muy personal, tanto al restaurante como a los platos. Claro ejemplo de esto es el empleo de productos ecológicos. Los clientes pueden disfrutar por 38 euros de un menú con platos de la zona.

Ca l’Arpa (Banyoles)

Foie, extratosférico | Ca l'Arpa

Enmarcado dentro de un hotel gastronómico, el restaurante busca que sus comensales disfruten con cada uno de los platos sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Por esto, el menú [[LINK:EXTERNO|||http://www.calarpa.com/es/restaurante/menu-degustacion/|||“Les Goges”]] de 38 euros hace las delicias de todos los que se acercan hasta Ca l’Arpa.

Es Racó d’es Teix (Menorca)

Carre de costilla con costra | Raco d'es Teix

Situado en el pueblo de Deyá. El chef Josef Sauerschell confiere su estilo elegante a la comida tradicional mediterránea, buena cuenta de ello da el carre de cordero en costra de oliva o la sopa de pescado del Mediterráneo. El menú mediodía cuesta 38 euros e incluye platos como un pescado fresco del día o el medallón de ciervo al Oporto.

Lluerna (Santa Coloma)

Uno de los platos de Lluerna | Restaurante Lluerna

Ellos mismos se definen como tradicionales y creativos, dos adjetivos muy diferentes pero a la vez muy similares. Su menú degustación está formado por 10 platos que aúnan estos dos adjetivos, tiene un precio de 39,50 euros.

Lillas Pastia (Huesca)

Uno de los platos del Lillas Pastia | Lillas Pastia

Un histórico de la ciudad aragonesa, reformó sus instalaciones hace unos años pero sigue con la misma calidad en su servicio. El menú Carmen que cuesta 37 euros incluye platos típicos de la gastronomía de la zona como la perdiz en guiso con setas. Uno de sus imprescindibles es la trufa cuando se encuentra de temporada.

Publicidad