Seguramente la primera pregunta que se te viene a la cabeza es qué son las zanahorias 'baby' y por qué están tan de moda. Pues bien, se puede deducir fácilmente de su nombre. Se trata de zanahorias de menor tamaño al habitual y que han sido recolectadas antes de acabar su crecimiento. La zanahoria 'baby' es un alimento que en España no se consume mucho pero que sin embargo, en países como EEUU se ha hecho muy popular. Se comercializan frescas, en conserva y en EEUU se han atrevido a comercializarlas hasta en forma de snack.

Su mini tamaño tiene un gran atractivo para quienes la comercializan, el precio. Estas zanahorias son más caras que las tradiciones. Este detalle es a tener en cuenta por los consumidores porque como con tantos otros alimentos como el pulpo por ejemplo, nos pueden vender 'gato por liebre'. Debemos estar alertas cuando vamos a comprarlas porque la mayoría de las zanahorias 'baby' que se venden no son las originales.

Se trata de zanahorias normales y corrientes que han sido cortadas y perfiladas para tener un idéntico parecido con las pequeñas. Lo que hacen para lograrlo es cortar una zanahoria normal a la mitad, de manera que se obtenga de una normal, dos minis.

Si tienes un buen ojo y sobre todo si desconfías será difícil que te engañen. Pero, ¿cómo puedes saber si estás comprando la auténtica zanahoria ‘baby’ o si por el contrario te están vendiendo a un precio más caro la normal? Te lo contamos en el vídeo