Novalife » Recetas

APORTA MÚLTIPLES BENEFICIOS AL ORGANISMO

¿Por qué incluir una manzana en tu dieta?

Descubre cuáles son los superpoderes de esta fruta que todos tenemos en la nevera. Aunque no te lo creas, incluirla en tu dieta de forma habitual tiene muchos beneficios para la salud. Te contamos cuáles.

La manzana puede tomarse en cualquier momento del día

G + J La manzana puede tomarse en cualquier momento del día

Publicidad

El famoso refrán anglosajón de “an a apple a day, keeps the doctor away” (una manzana al día, al médico alejaría) no podría ser más cierto. La manzana es una de las frutas más sanas que podemos encontrar en el mercado. También es una de las más accesibles, ya que está presente en cualquier época del año, por lo que no hay muchas excusas para no incluirla en una dieta que pretenda ser saludable.

Aunque no lo creas, la manzana puede ayudarte a prevenir multitud de enfermedades, tiene un gran poder saciante, por lo que también te ayuda a evitar los picoteos entre horas, es baja en calorías, por lo que no engorda… Descubre todo lo que una manzana puede hacer por ti y por tu salud.

Pectina y quercetina

Tomar una manzana al día reporta múltiples beneficios al organismo, debido a los nutrientes y compuestos fitoquímicos que contiene, como la pectina o la quercetina. La primera sustancia, presente en la piel de esta fruta, protege la mucosa intestinal y frente a ciertos tipos de cáncer, como el de colon. La segunda ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre, por lo que es recomendable para personas con hipertensión, con diabetes, o con problemas cardiovasculares.

Ácidos, vitaminas y minerales

La manzana contiene ácidos como el tartárico y el málico, que ayudan a digerir mejor las grasas que consumimos. Por ello, es muy aconsejable tomar esta fruta como postre en el caso de que hayamos comido de manera abundante o de que necesitemos una ayuda con la digestión. Las manzanas también son fuente de potasio y de vitamina E, un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres causantes del envejecimiento.

Tomar una manzana al día aporta muchos beneficios al organismo | G + J

Muy rica en fibra y en agua

Por último, la manzana contiene una gran cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que significa que es eficaz para prevenir el estreñimiento, tratar diarreas y regular el tránsito intestinal. Su alto contenido en agua (más del 80 %) también la convierte en el perfecto aliado si buscamos hidratación.

¿Te parecen pocas razones para incluirla en tu dieta? Un estudio realizado por la Universidad de Florida en 2011 sobre una muestra de 160 mujeres, concluyó que aquellas que tomaron una manzana a diario redujeron en un 23 % su colesterol malo y perdieron una media de 1,4 kg, gracias al efecto saciante de la fruta.

Cuándo es mejor tomarla

La manzana puede tomarse en cualquier momento del día: tanto en el desayuno, como snack a media mañana o como merienda. También después de hacer deporte, cuando tengamos hambre o ansiedad, o antes de dormir. Una pieza apenas aporta 50 calorías, así que si quieres vivir más y mejor, ¡asegúrate de que no falten las manzanas en tu nevera!

Publicidad