Novalife » Recetas

LO COTIDIANO PASA A SER UN RETO

¿Te imaginas cómo sería cocinar una pizza en el espacio?

Algunos os habréis imaginado cómo es la sensación de estar flotando en el espacio y moverte de un lado a otro sin tocar el suelo, pero ¿os habéis planteado cómo sería cocinar una pizza en una nave espacial? Estos astronautas se han atrevido y su destreza se ha vuelto viral en las redes.

Recalienta la pizza de esta forma y parecerá recién hecha

Pixabay Recalienta la pizza de esta forma y parecerá recién hecha

Publicidad

Uno de los rasgos más distintivos del espacio es su gravedad 0. Al principio puede resultar divertido, pero los astronautas necesitan años de preparación hasta lograr acostumbrar al cuerpo a esa ligereza. Para que os hagáis una idea, un astronauta necesita entre cinco y ocho años de preparación para un viaje espacial de tan solo 14 días.

Sin embargo, pese a a la complejidad de adaptarse a un medio como este, hay quienes se atreven a probar cosas nuevas y desafiar al espacio de una forma divertida. El astronauta italiano de la Estación Espacial Internacional, Paolo Nespoli, propuso un reto a su jefe: cocinar una pizza en la nave espacial.

El jefe aceptó la propuesta y la NASA les envió a la nave todos los ingredientes necesarios para que se pusieran manos a la obra. Además, al Centro Espacial Johnson se le ocurrió grabar todo el procedimiento desde el principio hasta el final.

Gracias al vídeo podemos hacernos a la idea de lo difícil que es realizar una tarea cotidiana en un medio al que no estamos acostumbrados, pero ellos salieron del paso con éxito y, según Nespoli, las pizzas quedaron bastante buenas.

Echa un vistazo al vídeo, ¿te lo imaginabas así?

 

Publicidad