¡Ñami!

¡Ñami!

Estas son las 5 mejores hamburguesas de Madrid de las que no habías oído hablar hasta ahora

Como en todo plato popular que se precie, cada uno tiene su favorita. Pero casi seguro que estas cinco aún no las conocías.

Hamburguesas en Queen Burger. Calidad entre la calidad.
Hamburguesas en Queen Burger. Calidad entre la calidad. | Queen Burger

Aunque no hayamos nacido en Kentucky (bueno, alguno habrá nacido allí, claro. SIEMPRE hay alguien), nos gustan las hamburguesas como a los que más. No sabemos que tiene este plato, pero nos vuelve loco. En los últimos 10 años, han proliferado como setas las hamburgueserías gourmet en Madrid y, claro, hay direcciones que todo el mundo tiene en la cabeza. Pero también hay otros locales que quizá pasan más desapercibidos y por lo que me merece la pena dejarse caer. Aquí van cinco de las que quizá nunca hayáis oído hablar. Y ya era hora.

Knight 'n' Squire, un clásico en Madrid. | Knight 'n' Squire

Knight 'n' Squire. Un clásico oculto de Madrid. Conocido por los parroquianos como el Nait, este restaurante, fundado ¡en 1974! mezcla una estética de pub inglés excéntrico con una decoración que denota que el dueño es un fanático del coleccionismo de cine. También poseen latas y botellas de cerveza de todo el mundo, expuestas con orgullo. Con todo, el motivo de que la gente vuelva una y otra vez son sus hamburguesas, de tamaño generoso y con ingredientes poco habituales -chorizo, ¡piña!-. Hay también nachos y patatas para compartir y perritos calientes gigantes. Una leyenda.

Knight 'n' Squire. Félix Boix, 9.

Queen Burger, hamburguesas disfrutonas. | Queen Burger

Queen Burger. Cerca del hospital Ramón y Cajal lleva agapazado este local, abierto desde 1989. Cuentan también con una segunda ubicación, de apertura reciente, en Las Tablas. En ambos locales se nota una apuesta inconfundible por la calidad de la carne, ya que puede seleccionarse con wagyu o aguja de ternera. De su amplia carta de combinaciones nos cuesta elegir solo una, pero apurando nos decantamos por la Aloha, con foie a la plancha, espinacas, chutney de mango y reducción de palo cortado. Virgen santísima, que maravilla...

Queen Burger. San Modesto, 4 y Castiello de Jaca, 14.

Las originales hamburguesas de La H es muda. | La H es muda

La H es muda. H de hamburguesa, claro está, y con marchamo de calidad venezolano, que se han convertido en los grandes expertos a la hora de conseguir bocados sabrosos en Madrid. En el caso de este restaurante, lo consiguen con hamburguesas superlativas, de esas que hacen que pongas los ojos en blanco con un simple mordisco. Un ejemplo es la clásica Hollywood, de ternera con queso provolone ahumado con un toque de plancha, bacon, rúcula y una salsa de mayonesa especial. Mención especial merecen las patatas fritas, crujientes y ricas como ellas solas.

La H es muda. Carranza, 12.

La espectacular hamburguesa de Maye's Bistró. | Maye's Bistró.

Maye's Bistró. Se autodenominan como hamburguesas "de autor" y lo cierto es que, en apenas seis años, han conseguido un estatus de culto que hace que muchos peregrinen a Las Tablas en busca de sus sabrosas combinaciones. Todas las recetas llevan nombre y apellidos, desde Barbara Cartland a Francis Bacon o, por ejemplo, Freddie Mercury. La burger en homenaje al fallecido cantante de Queen lleva queso Raclette, chutney de peras y nueces y está aderezada con yogucurry. Es de mezcla de cerdo y ternera, aunque las hay solo de ternera o de carne de ave. A elección del personal.

Maye's Bistró. Local 6, Paseo Tierra de Melide, 13.

En Skyline Dinner, hamburguesas de primera. | Skyline Dinner

Skyline Dinner. Lo mejor de comerte una hamburguesa en Estados Unidos es poder hacerlo en uno de sus muy auténticos diner, que son de verdad y no un decorado. Esa experiencia es complicada de trasladar, pero Skyline Diner lo ha conseguido. Suelo de damero, sillones de eskái bicolor y neones forman el espacio ideal para disfrutar de una buena hamburguesa. Con carne de ternera de Ávila, ofrecen pocas recetas, pero dan la posibilidad de que el cliente las tunee a su gusto. Nos pierde la Bronx, con queso Cheddar, bacon ahumado, cebolla morada, pepinillo agridulce y una potente salsa con un toque de chipotle.

Skyline Dinner. Jesús, 17.

Javier Sánchez | Madrid | 20/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Decoración con madera reflotada o driftwood

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.