Novalife » Recetas

HAY VECES QUE VALE LA PENA ESCOGER UN RESTAURANTE POR SU INTERIORISMO

Los diez restaurantes más bonitos del mundo

Hay lugares en los que vale la pena reservar mesa solo por su espectacular interiorismo o por estar ubicados en parajes naturales de excepción. Hemos rastreado los restaurantes más bonitos del mundo y estos son nuestros diez preferidos.

The House Bambu

The House Bambu The House Bambu

Publicidad

1- Alain Ducasse au Place Athénée (París)

Alain Ducasse | Alain Ducasse

La casa del gran chef en el hotel Place Athénée parisino es un despliegue de glamour en toda regla. Sofisticación, 'savoir faire' y una gastronomía de altura en un palacete espectacular en el corazón de París.

2- Jameos Restaurant (Lanzarote)

Jameos del Agua | Cocinatis

Pocas cosas más bucólicas que comer en unos jameos naturales (un prodigio de la naturaleza que se produce como consecuencia del hundimiento del techo de un tubo volcanico), sometidos a una reforma integral, espectacular, por parte del artista más emblemático de la mágica isla: César Manrique.

3- Lava Restaurant (Islandia)

lava | Cocinatis

El Blue Lagoon, el maravilloso spa natural de aguas geotermales más importante de Islandia y uno de los emblemas del país, cuenta con un restaurante acristalado con espectaculares vistas a sus piscinas. Un espectáculo natural que nos hará olvidar por momentos incluso qué es lo que estamos comiendo.

4- Camp and Furnace (Liverpool)

Camp & Furnace | Cocinatis

En otra liga juega este espacio multicultural de aire industrial y espíritu intrépido en el que se celebran todo tipo de festivales y actividades culturales. Grandes mesas para compartir y ambientazo cool y cosmopolita que nos demuestran que la belleza puede estar en cualquier parte: solo hay que saber buscarla.

5- Itaah (Maldivas)

Itaah | Itaah

Este restaurante submarino es una de las principales atracciones de las hermosas Maldivas, en cuyo comedor decenas de comensales disfrutan noche tras noche de una cena rodeados, literalmente, de mar. Espectacular.

6- Jo Grilled Food (Irán)

Jo Grilled Food | Jo Grilled Food

Este local de Teherán está cansado de ganar premios de interiorismo con su contundente estética industrial y sus mesitas sobre ruedas. Pero ojo, que aquí la comida también importa: tienen unas pizzas de escándalo.

7- Estrellas de San Nicolás (Granada)

Estrellas San Nicolás | Estrellas San Nicolás

Cenar en la que fue la casa de Enrique Morente, ubicada en el precioso Mirador de San Nicolás, con espectaculares vistas a ese prodigio de luz y color que es el atardecer sobre la Alhambra no tiene precio. Y si además lo hacemos acompañados de un concierto de guitarra española en vivo todavía más. Una joya de visita obligada si la vida nos lleva a Granada.

8- Sanyou Cave Restaurant (China)

Sanyou | Sanyou

Una imagen vale más que mil palabras, y a veces la naturaleza es capaz de hacer cosas tan espectaculares que no hace falta nada más para dejar boquiabierto al personal. La Cueva Sanypu es un museo de caligrafía china cuyo restaurante se halla, literalmente, en el acantilado, a centenares de metros de altura.

9- Alkimia (Barcelona)

Alkimia | Alkimia

Este pequeño restaurante ubicado en la Fabrica Moritz de Barcelona, en un edificio emblemático del barrio de Sant Antoni, ha sido reconocido como el mejor restaurante de diseño según los International Design Awards del pasado año. El estudio de arquitectura External Reference es el responsable de esta maravilla en dos ambientes, de aire futurista y contemporáneo sin perder los elementos originales.

10- The House Bambu Courtyard

The House Bambu | The House Bambu

Una casa de té la mar de cuqui, en un restaurante de bambú situado sobre un lago. ¿Se puede pedir algo más?

Publicidad