Novalife » Recetas

Los ricos se ven más beneficiados por la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es diferente según la clase social a la que pertenezcamos

Sabemos que la dieta mediterránea es la mejor opción para llevar una vida saludable y rica en alimentos idóneos para nuestro cuerpo. Lo que no sabíamos es que según el nivel económico de cada familia, la dieta puede variar drásticamente.

Dieta Mediterránea

Europa Press Dieta Mediterránea

Publicidad

Está comprobado científicamente que seguir una dieta mediterránea equilibrada ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares. En todo caso, lo que no incluían era la importancia que puede tener el nivel económico de cada persona. Un estudio publicado por el International Journal of Epidemiology ha concluido que el nivel adquisitivo de quienes siguen una dieta mediterránea influye en la calidad de los productos que se consumen.

Se ha analizado a alrededor de 19.000 personas entre hombres y mujeres que seguían la dieta mediterránea, y resultó que los grupos económicamente mejor posicionados gozaban de mejor calidad de salud que los que no, todo y siguiendo la misma dieta.

El estudio revela que el riesgo a sufrir dolencias cardiovasculares no está solamente ligado a tener una dieta equilibrada, sino que es muy relevante la calidad de los alimentos que se ingieren en la dieta. Poder acceder a productos ecológicos y sin conservantes, es una gran ventaja. Aun así, este tipo de alimentos son más difíciles de adquirir y en contadas ocasiones se pueden conseguir a precios asequibles a todos los bolsillos.

“Estos resultados corroboran la necesidad de adoptar estrategias más efectivas para reducir la desigualdad socioeconómica en salud, no solo para promover la adopción de hábitos más saludables, sino para facilitar el acceso a alimentos con mayor valor nutricional”, concluye el estudio.

Publicidad