Cómo adelanta la ciencia...

Cómo adelanta la ciencia...

¿A dieta? Este móvil analiza tu grasa corporal en menos de un minuto

Se trata del Changhong H2, presentado en el CES, y que cuenta con un espectrómetro que es capaz de analizar cómo de fofo está nuestro cuerpo. Ya no hará falta esa tía cabrona que nos recuerda cuánto hemos engordado.

Ojito con el Changhong H2, que analiza tu grasa corporal
Ojito con el Changhong H2, que analiza tu grasa corporal | Changhong H2

La carrera de la telefonía móvil no tiene fin. Cada día aparecen nuevos 'smartphones', más rápidos, más ligeros, con mejores cámaras y nuevas funcionalidades. Pero lo que todavía no existía en el mercado es un teléfono capaz de decirnos cuál es nuestro índice de grasa corporal con un solo click. Hasta ahora.

El Changhong H2, presentado hace unas semanas en el CES, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo, se ha erigido como una de las grandes innovaciones del año. Gracias a la incorporación de un espectrómetro –un pequeño sensor óptico- es capaz de analizar la composición molecular de prácticamente cualquier objeto o material: alimentos, medicamentos e incluso nuestro propio cuerpo.

El Changhong H2 no solo analiza la grasa corporal, también los alimentos. | Changhong H2

El funcionamiento es muy sencillo. Basta con acercar el sensor a la superficie del objeto que se quiere analizar, apretar un botón y esperar un par de segundos a que los resultados aparezcan en pantalla. Además de para controlar la grasa corporal, el espectrómetro permite obtener la información nutricional de cualquier alimento al instante, saber si está suficientemente maduro o no, su nivel de dulzor y de frescura… Se acabó golpear los melones con los nudillos pegando la oreja o manosear todos los aguacates del expositor. Una pasadita de espectrómetro y te aseguras que te estás llevando el mejor de la frutería.

Parece magia, pero en realidad, lo que hace esta tecnología es proyectar una luz de amplio espectro sobre el objeto y “leer” la respuesta que este ofrece, ya que cada molécula refleja la luz de una forma única.

El Changhong H2 se pondrá a la venta a mediados de año en China –unos meses después llegará al resto de mercados- y costará unos 400 euros. El precio del espectrómetro solo ya son casi 300 euros, así que, si estás pensando en cambiar de móvil, puede no ser tan mal opción. Eso sí, si no te gustan los resultados del escáner, no se aceptan devoluciones.

 

Alba G. Laguna | @albaglaguna | Madrid | 03/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.