NovaMás» Cocina

Y LUEGO PON EN PRÁCTICA LAS CINCO RECETAS QUE TE PROPONEMOS

¿Aún compras la leche condensada? Háztela en casa

La leche condensada es un bomba de relojería que se usa en numerosos postres, e incluso hay quien la utiliza como sustituta del azúcar en todo momento, y le echa su cucharada correspondiente al café. Si estás acostumbrado a comprar fuera la leche condensada y te gustaría probar la versión casera, facilísima, sigue paso a paso esta sencilla receta y ya la tendrás.

leche-condensada

La leche condensada se utliza mucho en los cupcakes, para elaborar la crema. Cocinatis

Publicidad

Ingredientes:

- 400 g de leche en polvo.
- 550 g de azúcar.
- 230 ml de agua.

Elaboración:

- Calienta en una olla todos los ingredientes a fuego lento, sin dejar de remover. No te preocupes si al principio la masa es dura y granulada, verás que cuando la leche en polvo se vaya calentando ésta irá adquiriendo una textura cremosa. Ten cuidado de que la mezcla no llegue a hervir. Este proceso durará aproximadamente una media hora, hasta que la mezcla haya adquirido la textura deseada.

- Retírala del fuego justo cuando esté a punto de conseguir la textura perfecta, pues cuando esté fuera va a solidificarse un poco, así que es conveniente que le demos ese margen.

- Deja que se enfríe y guárdala herméticamente.

Ten en cuenta que esta receta puedes elaborarla con leche, en lugar de leche en polvo. Simplemente tendrás que sustituir las cantidades de leche y leche en polvo por leche de vaca entera. El proceso de elaboración será exactamente el mismo, sólo que vas a necesitar más tiempo para que espese, probablemente una hora.

Algunas recetas con leche condensada:

Y una vez la tienes en tu nevera te preguntas qué puedes hacer con tu leche condensada. Hay un sinfín de recetas que contienen este ingrediente, pero ten cuidado: tiene una gran cantidad de calorías. Te proponemos cinco maneras de dar salida a tu flamante bote de leche condensada casera.

1- Cupcakes. Primero haz una magdalena de escándalo y luego ponte con la masa. ¿Qué te parecen unos de tiramisú?

2- Crema de cacao. La clásica crema de untar es un postre que, como la leche condensada, jamás pensaríamos hacer en casa y es fácil a rabiar. Sólo tienes que mezclar leche condensada con chocolate negro, seguir unos sencillos pasos y... ¡ya la tendrás!

3-Tarta de chocolate blanco y cookies. Es un escándalo, es monísima, fácil y resultona, ¿qué más se puede pedir para tu leche condensada? Aquí la receta.

4- Flan de mascarpone y leche condensada. Te gusta el flan, amas el mascarpone y matarías por una cucharadita de leche condensada. Este es tu postre, sin duda, un bombazo calórico cuya receta nos brinda Karlos Arguiñano.

5- Piruletas de queso azul, leche condensada y chocolate. Las firmó Begoña en 'Top Chef' y nosotros las amamos. Son fáciles de preparar en casa y tienen un mix de sabores que a priori puede parecernos imposible pero que después funciona como un reloj suizo. Prueba y verás.

 

Publicidad