¿El fin de las dietas?

¿El fin de las dietas?

Así es la forma 'intuitiva' de comer y así te ayuda a adelgazar

Una nueva forma de alimentarse anima a cuidarse y perder los kilos de más de una manera natural y consciente. ¿Te apuntas?

Nova Life | Madrid | 18/01/2019

Dieta sana
Dieta sana | Pixabay

¿A qué os suena la alimentación intuitiva? Parece que os vamos a hablar de otra de esas dietas descabelladas, pero no. La alimentación intuitiva es una filosofía desarrollada por las dietistas Evelyn Tribole y Elyse Resch en su libro 'Alimentación intuitiva: un programa revolucionario que funciona', publicado en los 90. Cuando te comprometes a comer de forma intuitiva, Evelyn y Elyse dicen, que "sentirás una liberación de las fluctuaciones de peso y de la obsesión por la comida". Aquí están algunos de los principios que rigen esta manera de comer.

Sólo haciendo las cosas mal lograremos vencer. | Cocinatis

Rechazar la 'mentalidad de la dieta'. Olvida las revistas, deja de seguir las cuentas de Instagram y regala los libros de dietas. Según dicen Evelyn y Elyse en su libro "entregarse a cualquier esperanza sobre la posibilidad de que llegue una nueva y mejor dieta, coartará la libertad de redescubrir la alimentación intuitiva". En definitiva, toca olvidarse de las dietas viejas y también de las nuevas.

Respeta tu hambre. Cuando tengas hambre, ¡come! Mantén tus necesidades biológicas en mente, ofreciéndole a tu cuerpo suficientes calorías, incluidos hidratos de carbono. Si ignoras tu hambre y esperas hasta estar excesivamente hambriento, es probable que comas en exceso. Esto permite reconstruir la confianza en la relación con los alimentos.

Haz las paces con la comida. Decirse a uno mismo que un alimento está en la lista de 'intocables' únicamente conducirá a sentimientos de privación y solo hará que tengas más ganas de comer, lo que puede llevar a los atracones y, en última instancia, a la culpa. Hay que librarse de ese tipo de negatividad, por lo tanto, pon fin a las peleas que tiene con alimentos específicos.

Desafía las reglas de alimentos. Basta de etoquetar: un alimento no es "bueno" por tener calorías mínimas o un pedazo de pastel de chocolate no tiene por qué adjetivarse como "malo". Esta 'policía' de los alimentos alienta comentarios negativos, frases desesperanzadas y declaraciones que provocan sentimientos de culpa que simplemente te hacen sentir mal contigo mismo y con los alimentos. "Ahuyentar esta 'policía' de los alimentos es un paso crítico para volver a comer intuitivamente", declaran Evelyn y Elyse en su libro.

Dieta | Dieta

Siente cuando te llenas. Es importante estar consciente de las señales de "estoy lleno" que tu cuerpo te lanza. Has de aprender cuándo te sientes satisfecho y cómodo, sin llegar a sentirte incómodo. Puede ser útil detenerse en mitad del almuerzo para darse de si tienes más hambre o si es el momento de parar.

Respeta tu cuerpo. No puedes esperar que una persona que calza un 39 se ajuste a un par de zapatillas dela talla 36. "Es igualmente absurdo tener la misma expectativa con el tamaño del cuerpo", dicen Evelyn y Elyse. Se trata de que cada uno respete su proyecto genético para que pueda sentirse mejor acerca de quién es.

Honra tu salud con una nutrición 'amable'. Cuando elijas alimentos para comer, asegúrate de que sean buenos para ti y sabrosos. "Lo que importa es lo que se come de manera continua en el tiempo. Lo que cuenta es el progreso, no la perfección", dicen Evelyn y Elyse. Comer con menos rigidez te permitirá permitirte algún antojo. Te sentirás más satisfecho, por lo que no tendrás la necesidad de pegarte atracones.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo instalar puerta corredera oculta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.