Novalife » Recetas

ELABÓRALO TÚ MISMO

Así es como se prepara tomate en conserva casero

El tomate en conserva es perfecto para salsas, sofritos, tostas y para algún plato que cocinemos. Prepararlo nosotros mismos es muy fácil y no nos llevaría mucho tiempo. El resultado, 100% natural, es mucho mejor que cualquier tomate comprado en el supermercado. Sigue los pasos que te mostramos en el siguiente vídeo.

Publicidad

Cuando vamos a comprar a la tienda productos para cocinar, casi siempre, intentamos que sean lo más saludable posible, pero escoger un producto natural en un supermercado puede ser complicado debido a la gran presencia de procesados. O como en el caso de las conservas que llevan aditivos para aguantar el mayor tiempo posible los alimentos. En el vídeo te mostramos cómo puedes preparar tu propio tomate en conserva casero. Sólo tienes que seguir los pasos que te mostramos en el vídeo.

Para hacer tu propio tomate en conserva 100% natural tan solo necesitas unos tomates, sal y aceite de oliva, ingredientes presentes en cualquier casa, y seguir unos sencillos pasos. Una vez los guardes en botes de cristal, previamente esterilizados, puedes mantenerlos cerrados hasta un año, preferiblemente en un lugar fresco y seco.

De esta manera siempre tendremos este ingrediente listo para cualquiera de nuestros platos, ya que dicen que el tomate es "el rey de la dieta mediterránea".

Seguramente estés acostumbrado a comprar el tomate en conserva ya precocinado en un supermercado. Es una opción sencilla a un precio asequible. Sin embargo, llevan aditivos añadidos como azúcares que hacen que sepa bien, dure más tiempo y sea más adictivo.

Hay diversos tipos de tomate que pueden hacer que tu conserva de tomate casero esté lo más rica posible. Para llevar a cabo este tipo de conserva, casi siempre, se escogen los tomates en rama, que son los de toda la vida. El típico que puedes utilizar hasta para hacerte una ensalada.

Escoger previamente el tipo de tomate es un buen punto de partida, ya que dependiendo de esto obtendremos un sabor y una textura diferente.

¿Te gustaría crear tu propio tomate casero en conserva sin adictivitos, ni azucares que lastimen tu salud? No pierdas más el tiempo y echa un vistazo rápido al vídeo en el que te explicamos cómo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Vale cualquier zumo de tomate para quemar grasa?

Publicidad