PRIMERA CONVENCIÓN DE MAMIS DIGITALES

PRIMERA CONVENCIÓN DE MAMIS DIGITALES

Mamis Digitales: reinventarse y conciliar la vida familiar con la profesional es posible

Asistimos a la primera Convención de Mamis Digitales que tuvo lugar en ​Zona from Facebook de Madrid. Conciliación, visibilidad y empoderamiento femenino se dan cita en una jornada marcada por las ganas de aprender y emprender en el entorno digital.

Algunas de las asistentes a la Convención Mamis Digitales
Algunas de las asistentes a la Convención Mamis Digitales | Convención Mamis Digitales
Joana San Román
  Madrid | 24/05/2019

Billie Sastre y Franc Carreras crean Mamis Digitales, una comunidad en la que transforman a madres en Community Managers profesionales. Gracias a las redes sociales y a un teléfono móvil es posible trabajar desde cualquier lugar sin renunciar a pasar tiempo con la familia.

Natalia Basterrechea (Directora de Asuntos Públicos de Facebook), África Muñoz (Senior Customer Success Manager de LinkedIn), Silvia Martí (Responsable de Marketing y Comunicación de EasyPromos) y Sergio Nieto (Marketing Digital de Metricool) asistieron a la primera convención de Mamis Digitales. Los ponentes compartieron las últimas tendencias, novedades, herramientas y buenas prácticas de cada una de las plataformas.

“Cuando las mujeres lideran todos progresan” aseguraba Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook, en su intervención. La falta de flexibilidad laboral en España lleva a muchas mujeres a salir del mercado laboral para dedicarse a sus hijos.

“Reinventarse no siempre resulta sencillo y menos aún cuando eres madre -o estás a punto de serlo como es mi caso-”, nos cuenta Gema Fernández, una de las asistentes a la Convención. Gema tomó la decisión de formar parte de la comunidad de Mamis Digitales hace solo unos meses tras ser despedida por quedarse embarazada. Pero, ¿qué diferencia a Mamis Digitales de un curso de Community Manager?

Convención Mamis Digitales | Convención Mamis Digitales

“No usamos la palabra curso. Somos una comunidad y es lo que nos caracteriza. Poder compartir nuestras historias y consultarnos diariamente”, nos cuenta Billie Sastre.

“Nuestra idea es que las mamis puedan formarse en cualquier parte, por eso utilizamos una aplicación móvil de micro-aprendizaje llamada Snackson donde se encuentran todos los recursos. Es en Facebook donde la comunidad cobra vida y nuestras mamis interactúan entre ellas, escuchamos cómo podemos mejorar y resolvemos las dudas que puedan surgir.”, nos añade Franc Carreras.

La convención también recogió durante una mesa redonda, los testimonios de algunas Mamis Digitales que trabajan y concilian con éxito. “Cuando compartimos una oferta de empleo en el grupo de Facebook, no hay nada más bonito que ver a unas mamis postulando a otras porque creen que son mejores”, asegura Elena Durán, tutora en Mamis Digitales que decidió formar parte del equipo al terminar su formación.

Con más de 400 mujeres repartidas por toda España, Mamis Digitales es un ejemplo de que reinventarse, emprender y conciliar la vida laboral y familiar es posible.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer una escalera plegable

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.