Llega el buen tiempo

Llega el buen tiempo

Quince ideas sanas para hacer un pícnic con tus hijos

Se nos ha hecho eterna la espera, pero al fin llega el buen tiempo y nos morimos de ganas de salir con la fiambrera y montar un pícnic en cualquier lugar.

Picnic en familia
Picnic en familia | iStock
Laura Conde
  Madrid | 21/05/2019

Es, además, época de festivales, a los que podemos llevar a nuestros hijos siempre que vayamos bien surtidas para darles de comer y beber convenientemente, de forma saludable y divertida, sin dejarnos un dineral en puestos infames de fast food. Aquí van algunas ideas para picnic para todos los públicos, sencillas y sanas.

1. Recuerda que vas a estar muchas horas fuera de casa y debéis hidrataros convenientemente. ¿Por qué no preparas zumos de frutas y los llevas en un termo? Serán un tentempié excelente lleno de vitaminas alejado de los zumos industriales. Para ti, puedes optar por las infusiones, y congelarlas en una botella de plástico que puedes llevar contigo durante todo el día. Te las tomarás fresquitas a cualquier hora.

2. La ensalada de pasta, quinoa o arroz con zanahoria, rábanos, tal vez algo de brócoli apenas escaldado y una lata de atún que incorpores en el último momento puede ser una buena opción. Alíñala también justo antes de comerla (para ello, hazte con sobrecitos de aceite pequeños, así como de sal, y si quieres también un poco de vinagre). Sobre todo, no utilices salsas caseras, incluso si llevas una bolsa térmica, porque es muy fácil romper la cadena de frío y la posibilidad de intoxicación, especialmente en verano, es alta.

3. Evita llevar tomates cortados, ensaladas ya aliñadas, quesos frescos troceados y cualquier otro producto que suelte agua y pueda humedecer el resto de alimentos.

4. Los sándwiches creativos pueden ser una buena opción. Más allá del clásico bocata de salchichón con pan de barra puedes hacerte con un pan tierno y jugoso, con semillas y cereales, y rellenarlo de salmón ahumado con queso crema, hummus (puedes hacerlo de remolacha, por ejemplo: ese tono rosa encantará a los más pequeños), guacamole, tortilla de espárragos, pechuga de pollo y rúcula, etc.

5. Los nuggets caseros de pollo, las croquetas y las tortillas de patata son viejos clásicos que funcionan muy bien, pues gustan a todos y no requieren cubiertos ni demasiada logística para comerlos.

6. Cocas, empanadas, pizzas caseras… Si las almacenas bien son ideales para un pícnic, pues además los más pequeños pueden ayudarte a hacer la masa y decidir los ingredientes para el topping.

Picnic | iStock

7. Las brochetas también son una gran idea para los pícnics, y son muy prácticas si las llevas hechas. De mozzarella y tomate cherry, de pollo con pimientos, de calabacín y tofu, de verduras variadas y, por supuesto, de fruta. El formato brocheta hace que cualquier plato sea fácil de comer, y que los más pequeños puedan degustarlas mientras corretean, algo que, sin duda, va a hacer vuestro pícnic mucho más fácil.

8. La patata también es una buena base para la ensalada, que nos permitirá preparar una muy original. Puedes acompañarla de huevo duro, aguacate, e incluso incorporar algunas frutas como pera y manzana. De nuevo es importante que no las aliñes con salsas caseras y que apliques la vinagreta en el momento de comerla.

9. ¿Más ideas para ensaladas? Utiliza una base de legumbres, desde garbanzos a judías o lentejas, y después, ¡imaginación al poder!

10. La quiche también es una gran opción para los pícnics, fácil de transportar y que puede comerse fría. Prueba a hacerla de puerros, ¡es una delicia!

11. Para beber, una buena limonada casera os refrescará y os sentará de maravilla.

12. Los bagels también son interesantes, ya que se salen de lo normal y encantarán a los más pequeños, que sentirán que están tomando un bocata especial.

13. De postre, una buena opción son las magdalenas, a las que podemos añadir pepitas de chocolate. Se pueden comer con las manos, aguantan bien a temperatura ambiente, y no tendremos que cortar, como ocurriría con un pastel grande.

14. Asegúrate de almacenar la comida por separado, sin que se mezcle, y que todos los envases en que la transportas estén bien cerrados herméticamente.

15. Por último, es fundamental que escojas bien el lugar para hacer el pícnic, a la sombra, a poder ser donde no haya muchos insectos. Si tienes cerca una fuente mejor que mejor. También es interesante que intentes no llevar muchos cacharros, que tendrás que cargar a lo largo del día. En cuestión de picnics, ya lo sabes: menos es más.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo instalar puerta corredera oculta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.