Cada 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Es una gran ocasión para demostrar a tu padre, o al padre de tus hijos, lo mucho que le quieres y le valoras. Si no te ha dado tiempo de comprar un detalle para este día, tranquila, tenemos la solución. Te proponemos unas manualidades para que tus hijos se lo pasen en grande mientras preparan un detalle para su padre.

Para llevar a cabo estas manualidades solo necesitarás imaginación y ganas. Seguro que los demás materiales los tienes en casa. Además, construir el regalo del Día del Padre puede ser una oportunidad para reutilizar algunos elementos como tapones, papel de aluminio o algodón. Otros elementos decorativos que puedes utilizar para este día son los rollos de papel higiénico, acuarelas, pajaritas o macarrones.

Seguramente también necesites pegar algo, por lo que será esencial una cartulina y pegamento. Si tus hijos son pequeños, échales un vistazo cuando necesiten utilizar las tijeras, un punzón o el propio pegamento. Deja que su creatividad vuele y… ¡manos a la obra!

1. Tarjeta de felicitación. Para ello necesitarás una cartulina y los elementos decorativos que desees colocar. Al diseñarla, también pueden jugar con las formas o usar moldes, como el de un círculo o su propia mano para que la tarjeta sea más original. Para decorarla puedes utilizar abalorios, recortes de revistas, lentejas o pajaritas de pasta. Deja que tus hijos escriban el mensaje dedicado a su padre en el interior.

Tarjeta de felicitación del Día del Padre | iStock

2. Un dibujo familiar. Seguro que los niños están encantados de retratar la familia en un día como hoy. Los materiales que se pueden utilizar para esta manualidad son infinitos. Las acuarelas, pinturas o rotuladores pueden servir para que los dibujen, pero luego pueden utilizar otros elementos como papel de aluminio o algodón para decorar su obra maestra.

Niña pintando con acuarelas | iStock

3. Papiroflexia. Esta actividad requiere paciencia, pero el resultado puede ser muy divertido. Además, solo necesitarás folios en blanco. Puedes construir un barco, un avión o multitud de animales, como ranas, osos o pájaros.

Cómo hacer un avión de papel | iStock

4. Un ramo de flores. Pero no de flores de verdad, sino que pueden ser de papel o utilizar calcetines o camisetas. Retuerce y enrolla el material elegido en torno a un lápiz y luego engánchalo con un imperdible. ¡Listo!

Ramo de calcetines | iStock