UN TRASTORNO ALIMENTICIO MUY PELIGROSO

UN TRASTORNO ALIMENTICIO MUY PELIGROSO

Una joven que sólo pesa 17 kilos comparte su historia para concienciar sobre la anorexia

La anorexia es una seria enfermedad mental. Un trastorno alimenticio que va consumiendo poco a poco a los que lo padecen y que puede llegar a causar la muerte. Una joven rusa que pesa tan solo 17 kilos ha compartido su historia mientras trata de recuperarse.

Seguro que te interesa

Kristina Karyagina es una joven rusa de 26 años que sufre anorexia, un peligroso trastorno alimenticio que le ha llevado a pesar tan solo 17 kilos, el mismo peso que tendría un niño de 4 años. La joven se resiste a comer a pesar de su extrema delgadez y ya le han advertido de que si no comienza a comer podría morir en menos de un año.

Una estrella de la televisión rusa, Maria Kokhno quién también padeció de la misma enfermedad se hizo eco de la situación de Kristina y comenzó una campaña a través de sus redes sociales para recaudar fondos para que Karyagina consiguiera un tratamiento adecuado para salvarle la vida.

"Sé lo que se siente cuando alguien pone una comida delante de ti y tú no puedes comer", señalaba Maria en declaraciones que recoge el Daily Mail.

Actualmente la joven Kristina Karyagina se encuentra empezando el tratamiento con el Dr. Yan Goland, médico que también trató a Maria Kokhno. Al segundo día, la joven comenzó a ingerir, después de muchos meses, una comida distinta a los pequeños trozos de manzana y plátano de los que se venía alimentando.

"Hoy, Kristina ha comido por primera vez desde el último año. Ahora ella sabe que cualquier cosa es posible, es muy importante" señalaba la estrella televisiva.

Seguro que te interesa:

¿Sufres cansancio o fatiga? Esto es lo que deberías empezar a comer

@NovaLifeES | Madrid | 19/09/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio juvenil industrial con mueble reciclados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.