Novalife » Cuídate » Nutrición

NO TE LO VAS A CREER

Cinco beneficios increíbles de la gelatina

Postre de niños y también de mayores, la gelatina no solo está deliciosa, sino que también posee propiedades beneficiosas para la salud. Descubre cuáles en este tutorial en vídeo.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 20.12.2019 17:24

La gelatina es una sustancia sólida y transparente que carece de olor y de sabor. Después de procesarla y añadirle saborizantes, se convierte en el postre que encontramos en el supermercado. Fresa, cereza, naranja o limón son algunas de las frutas que se pueden degustar cuando comes este alimento. Pero, además de comer algo nutritivo, la gelatina aporta a nuestro cuerpo otros beneficios como los que te contamos en el vídeo.

Usado en cocina, farmacia y en la fabricación de pegamento, esta sustancia es una fuente de calcio y magnesio. Además, contiene gran cantidad de proteínas y también sales y minerales. Para crear el alimento que se vende en los supermercados, la gelatina se prepara con agua y se le añade zumo de frutas. Para que se solidifique, se coloca en un molde, para que su consistencia se vuelva blanda y temblorosa pero no sea líquida.

Este producto también contiene colágeno y glicina, sustancias relacionadas con la elasticidad de la piel y la regulación del sueño. Su aspecto brillante hace que sea un postre apetitoso para todos, además de sano, puesto que no tiene azúcar ni grasas, excepto las añadidas al darle sabor. Habitualmente se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento de proteínas, como portadora de vitaminas y para reducir hidratos de carbono.

Pero, aunque normalmente la gelatina se consume como postre y es de sabores, la gelatina neutra también tiene muchas utilidades en la cocina. Este alimento se encuentra presente en una amplia variedad de postres y tartas, a los que da consistencia. También se puede utilizar en salsas, ensaladas y cremas. Ya que proviene de pieles y vísceras animales hervidas, la gelatina también tiene una versión vegetariana y vegana: las algas agar-agar. Esta alternativa se utiliza de la misma forma que la gelatina tradicional, aunque carece de los beneficios que esta sustancia proporciona al organismo.

En el tutorial en vídeo puedes descubrir cinco beneficios que produce en tu cuerpo la gelatina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Es más sano tomar una bebida vegetal que consumir leche?

Test de intolerancias alimentarias, ¿merece la pena?

Publicidad