En verano hay ocasiones que hace tantísimo calor que hasta se nos quitan las ganas de comer. No todos los alimentos nos sientan igual de bien en las diferentes estaciones del año, por este motivo, deberías tener en cuenta cuáles son aquellos que favorecen la digestión en momentos calurosos y que ayudan a combatir el calor.

Lo más importante frente al calor es permanecer siempre bien hidratados, sin embargo, la deshidratación no se combate siempre a través de las bebidas, sino que existen algunos alimentos que, al contrario de lo que podrías pensar, ayudan a que nuestro cuerpo se regule frente a las altas temperaturas.

El verano es una época para disfrutar y en la que las terrazas suelen ser las protagonistas de muchas comidas y cenas. No obstante, a veces hace tanto calor, que resulta imposible comer cualquier cosa y buscamos aquellos alimentos que nos supongan una fuente de hidratación y de estímulo refrescante. En este vídeo te dejamos un listado de bebidas y comidas que puedes tener en cuenta en tu dieta para combatir el fuerte calor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo detectar y reaccionar ante un golpe de calor

Remedios caseros para evitar que las moscas entren en tu casa este verano