CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN MEJOR

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN MEJOR

¿Tan malo es consumir aditivos alimentarios?

Los comemos a diario, pues están presentes en la mayoría de los productos alimenticios que consumimos, pero ¿deberíamos evitar completamente los aditivos alimentarios? Te lo contamos en el siguiente vídeo.

Seguro que te interesa

Siempre es mejor optar por comida fresca y natural, un modo de vida cada vez más en auge tras la invasión de los productos procesados. El gran inconveniente de elegir la comida natural es su poca duración ya que estos alimentos perecen a los pocos días de ser adquiridos. En cambio, los alimentos procesados suelen tener aditivos que alargan la vida de estos productos.

Por ley todos los productos deben tener etiquetados los aditivos que contienen. Estos son fácilmente reconocibles, ya que son aquellos que llevan la nomenclatura E junto a un número de tres cifras.

Entre los numerosos tipos de aditivos que podemos encontrar están los aromatizantes, colorantes, conservantes, antioxidantes, acidulantes, edulcorantes, espesantes, saborizantes, emulsionantes y derivados del almidón.

Por otro lado, también existen aditivos que no tienen por qué ser necesariamente sustancias químicamente agregadas, ya que existen aditivos naturales como la sal que entraría dentro de la familia de aditivos alimentarios.

¿Pero son realmente saludables estos aditivos alimentarios?

En el vídeo que encabeza esta noticia te explicamos todo lo que debes saber sobre los aditivos alimentarios y si son realmente perjudiciales o no para el consumidor. Además también hablamos sobre qué medidas puedes tomar para reducir su consumo.

@NovaLifeES I Vídeo: EÑE | Madrid | 03/12/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio juvenil industrial con mueble reciclados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.