RÁPIDA RECUPERACIÓN

RÁPIDA RECUPERACIÓN

Ejercicios para recuperarte cuanto antes de un esguince de tobillo

Si te has lesionado, pero necesitas incorporarte a la rutina cuanto antes, estos ejercicios te ayudarán en la recuperación. Eso sí: para empezar con ellos tendrás que esperar a que la inflamación inicial haya pasado.

1. Extensión de tobillo: Siéntate, apoya la planta del pie sobre una goma elástica y agarra cada extremo con una mano para que quede tensa. Desliza ligeramente la pierna sin que la rodilla deje de estar flexionada. Asegúrate de que el talón esté apoyado y los dedos de los pies hacia arriba, e inicia un movimiento hacia delante y hacia atrás. Deberás realizar el ejercicio durante 20 segundos y repetir tres veces.

2. Pata coja. Mantén el equilibrio sobre el pie lesionado, pero asegúrate de que la rodilla de esa pierna esté ligeramente flexionada. Realiza este ejercicio durante 20 segundos como máximo y repite 4 veces. Si soportas bien el ejercicio, el siguiente paso será realizar otras 4 series intercalando 10 segundos de ojos abiertos y 10 de ojos cerrados.

3. Para coja con toalla: Si con el anterior ejercicio no sientes molestias y notas la suficiente estabilidad, prueba a realizarlo apoyando esta vez el pie lesionado sobre una toalla doblada. La inestabilidad ayudará a fortalecer los ligamentos. Igual que en el caso anterior, alternaríamos ojos abiertos y ojos cerrados.

4. Salto con caída en para coja. Cuando realices el anterior ejercicio con facilidad, podrás pasar a este. Parte de los dos pies juntos, da un pequeño salto y cae al suelo apoyando tan solo el pie lesionado. Repite cinco veces y vuelve a empezar.

5. Pata coja en cuadrado. La evolución de tu recuperación te ayudará a pasar al siguiente ejercicio. Dibuja un cuadrado sobre el suelo y rétate a salir del cuadro de un pequeño salto. Primero hacia la derecha, luego hacia la izquierda y en tercer lugar hacia delante. No es necesario regresar al lugar original con un solo pie en el suelo, puedes hacerlo andando. Realiza tres series de 5 repeticiones por cada lado.

La recuperación de un esguince puede ser larga, pero la ayuda de un fisioterapeuta y estos ejercicios te ayudarán a regresar a la normalidad mucho antes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Te sientes cansado todo el día? Aunque no lo creas, la solución puede estar en esta tabla de ejercicios

Javier G. García @entrenadorpersonalmadrid | Madrid
| 25/02/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Salón nórdico en blanco y verde con decoración navideña

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.