SUELO PÉLVICO

SUELO PÉLVICO

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico durante el embarazo

La mujer embarazada debe prestar especial atención a su alimentación, pero también debe cuidar mucho la postura para así tener un embarazo sin complicaciones y llegar al parto en el mejor estado. Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en salud femenina y co-fundadora de womonfitness, habló de ello durante el VI encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com.

Seguro que te interesa

Con una buena postura durante el embarazo, la mujer va a prevenir problemas de incontinencia urinaria, prolapos y, también, va a favorecer que el bebé esté mejor alineado en el canal del parto y que haya menos complicaciones en el momento del expulsivo.

Antes de recomendar ningún tipo de ejercicio a la mujer en este momento de su vida, hay que estudiar y conocer bien la condición física de la gestante y saber en qué etapa del embarazo se encuentra, porque no es lo mismo que esté en el primer trimestre, cuando la barriga apenas es evidente, que al final del segundo trimestre o ya el tercero, donde hay menos movilidad.

Ejercicio básico para embarazadas que ayuda a mejorar el suelo pélvico

Existe un ejercicio que las mujeres embarazadas pueden hacer a lo largo de su vida, por ejemplo, cuando están en la sala de espera del ginecólogo, durante su jornada laboral o mientras ven la televisión en casa. ¿Quieres saber en qué consiste?

Se trata, simplemente, de estar sentadas sobre los isquiones (huesos que tenemos en el glúteo) estirando la columna. Desde esta postura (hombros hacia abajo y piernas a la altura de las caderas), vamos respirar por la nariz y, a cada exhalación, intentamos separar la cabeza del glúteo, ¡como si quisieras llevar la cabeza al techo pegando el glúteo en la silla! ¿Has tomado buena nota? ¡Pues a practicar se ha dicho!

guiainfantil.com
  Madrid | 10/06/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.