CONSEJOS EDUCATIVOS

CONSEJOS EDUCATIVOS

Cómo educar el gusto del bebé durante el embarazo

La educación nutricional de los niños empieza desde que están en la barriga. Con el embarazo comienza el rechazo o la aceptación del niño a los alimentos. Odile Fernández, médico de familia, dio todos los detalles en el IV Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com

¿Sabías que la educación nutricional de los niños comienza en el momento de embarazo? Y es que lo que la madre coma en este momento de su vida influirá en el rechazo o en la aceptación del niño a la hora de empezar con la alimentación complementaria. ¿Quieres saber más? Atenta a lo que nos contó Odile Fernández, médico de familia, en el IV Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com

A partir de la semana 20 de gestación, las papilas gustativas del bebé están desarrolladas y él va a poder notar los sabores. A través de la placenta, lo que ingiere la mamá va a llegar hasta el bebé y el pequeño lo saboreará.

Se ha visto que, según como sea de variada la dieta de la madre, esto influirá en las preferencias y en los rechazos del bebé en el momento de introducir la alimentación complementaria. Si se acostumbra a comer ajo, brócoli o picante será más fácil que él los incorporé.

También es muy importante lo que la madre tome durante la lactancia y es que serán sabores que el bebé también aprecie, por eso hay que seguir comiendo saludable mientras se opte por dar el pecho.

Habrá niños que tengan más apetencia por lo dulce que por lo salado, pero eso no significa que debamos darle galletas o bollos constantemente. Existen alimentos, como el boniato, la calabaza, el aguacate, la patata o el plátano, que son más dulces y mucho más saludables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alimentos permitidos y a evitar en el embarazo

Guíainfantil.com | Madrid | 05/04/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer una escalera plegable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.