Inmortalidad

Un exingeniero de Google predice la fecha en la que se logrará alcanzar la inmortalidad

Este ingeniero ha acertado el 86% de sus 147 predicciones sobre los avances tecnológicos.

Imagen de Raymond Kurzweil

Imagen de Raymond Kurzweil Wikipedia

Publicidad

Ray Kurzweil, ex ingeniero de Google, ha asegurado que en la humanidad logrará la inmortalidad en ocho años. Este ingeniero acudió al canal de Youtube de Adagio para debatir sobre la expansión de la genética, la nanotecnología y la robótica.

Allí predijo que los denominados nanobots serán aquellos que revertirán la edad de las personas. Algo que servirá para reparar células estropeadas por la vejez.

El periódico 'Daily Mail' se ha hecho eco de la entrevista en la que el ingeniero apuntaba que esa función conducirá a una mejora del sistema inmune en contra de las enfermedades como el cáncer o los infartos, lo que derivará en un retraso del envejecimiento. Los nanorobots son pequeños robots, de 50 a 100 nanómetros de ancho, que realizan tareas en medicina clínica.

Durante la charla, Kurzweil se mostró a favor de implantar chips en cerebros humanos, en pos de una síntesis humano-máquina que nos haga mejores. "Vamos a tener más neocórtex, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys", aseguró.

Según apunta, para la segunda década del siglo XXI, se podrán encontrar órganos cultivados en laboratorios. Avances que harán que el ser humano alcance la inmortalidad.

Kurzweil comenzó a trabajar para Google en 2012 para "trabajar en nuevos proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje". Pero antes de eso ya hacía predicciones sobre avances tecnológicos. Un ejemplo es que en 1990 predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante un ordenador en el año 2000. Ocurrió en 1997 cuando la IA Deep Blue venció a Gary Kasparov.

Publicidad