Los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país y las temperaturas serán más altas de lo normal para estas fechas en la mayor parte de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que también ha avisado por fenómenos costeros a las Islas Canarias de El Hierro, La Palma y Tenerife con riesgo de alerta amarilla.

En la Comunidad Valenciana la AEMT prevé cielos despejados y altas temperaturas. Sin embargo, la lluvia podría aparecer a primeras horas en el sur de Valencia y norte de Alicante.

En Zaragoza las temperaturas llegaran a superar los 25 grados, en Córdoba las temperaturas rondarán los 24 grados. La capital también notará ese calor con máximas por encima de los 20 grados centígrados (ºC).

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado que las temperaturas aumentarán en el extremo sur de la Península y en Canarias y que descenderán en el litoral cántabro. Las temperaturas mínimas subirán en la mitad oriental de la Península y en Baleares.

Finalmente, la AEMET señala que soplará el viento del sur en el litoral de Galicia y viento de componente norte en el alto Ebro y nordeste de Cataluña y de Baleares. En el resto del país soplará viento flojo variable.