22.015667

Publicidad

Coronavirus

'Zoe Zen', el robot que es capar de eliminar en ocho minutos el coronavirus de una habitación de 25 metros cuadrados

Mediante luz ultravioleta, el robot ‘Zoe Zen Robot’ emite una radiación que logra reducir la carga vírica y bacteriana hasta el 99,9 por ciento. Se comenzará a usar el colegios y hospitales para eliminar el coronavirus.

En el regreso hacia la 'nueva normalidad' la limpieza y desinfección de áreas comunes y cerradas será una de las claves para evitar futuros contagios de coronavirus.

Para ayudar en este trabajo, dos empresas, una de Burgos y otra de Valladolid, han desarrollado un robot móvil capaz de utilizar luz ultravioleta para eliminar gérmenes y patógenos tanto en el aire como en superficies y objetos.

El robot 'Zoe Zen Robot' emite una radiación ultravioleta con la que es capaz de eliminar en sólo ocho minutos el 99,9% de la carga vírica del virus de una habitación con baño de 25 metros cuadrados.

Con su luz ultravioleta se va moviendo y acaba con los patógenos tanto en el aire como en superficies. Se usará en colegios y en hospitales.

Las empresas ASTI Mobile Robotics (Burgos) y BOOS Technical Lighting (Valladolid) explican que la radiación ultravioleta, a diferencia de productos químicos como el ozono, es respetuosa con el medio ambiente y no es tóxica, por lo que no requiere tiempo de espera para volver a utilizar la instalación en la que se ha actuado.