64.003500

Publicidad

Coronavirus

La playa de Silgar, en Sanxenxo, se dividirá en 780 cuadrículas en verano para eviotar contagios por coronavirus

Ya hay muchos ayuntamientos costeros que trabajan en cómo abrir sus playas a los veraneantes este verano. En Sansenxo (Pontevedra) se ha decidido dividir el concurrido arenal de Silgar en 780 cuadrículas de nueve metros cuadrados cada una.

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) ya trabaja para poder acoger de forma segura a los veraneantes este verano y para ello ha tomado la decisión de parcelar sus playas urbanas. De esta forma, se pretende evitar posibles contagios por coronavirus y crear espacios seguros.

No se permitirá reservar las cuadrículas en las que se dividirán los arenales y habrá un acomodador en cada playa para ordenar el acceso de los bañistas.

La playa de Silgar, el arenal más concurrido de esta localidad pontevedresa, estará dividida en cinco sectores y contará con 780 cuadrículas, según ha explicado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.

Esta medida supondrá que el aforo de esta playa, situada en el centro del municipio, se reduzca hasta en un 50%.

Cada zona o cuadrícula será de 3x3 metros y, en función del número de personas que vayan juntas a la playa, se podrá ampliar hasta cuatro parcelas juntas.

Las divisiones estarán marcadas por estacas de madera clavadas en la arena y unidas por cuerdas para poder recolocarlas con facilidad, ha detallado el regidor de Sanxenxo.

Esta nueva ordenación de la playa reservará dos franjas longitudinales para albergar usos y servicios, una entre el mar y las primeras parcelas, que será una zona de paseo y juegos para niños; y otra en la parte trasera, pegada al muro del paseo, reservada para baños y los módulos de salvamento.

La playa tendrá cuatro accesos perpendiculares de seis metros de ancho desde el muro hasta el mar y habrá pasillos interiores entre las parcelas para facilitar la entrada y salida de los bañistas. Cada parcela, además, estará separada metro y medio de las demás.

"Trabajamos para que todos los bañistas se sientan tan seguros y tan bien atendidos como en sus casas", ha señalado Martín, que ha explicado que un plan similar se aplicará en las otras dos playas urbanas del municipio, A Panadeira y Caneliñas