Xbox Infinity, posible nombre de la nueva consola de Microsoft

Publicidad

GANARÍA LA PARTIDA A XBOX 720

Xbox Infinity cobra fuerza como nombre de la nueva consola de Microsoft

El proyecto Durango con el que se conoció en un principio a la nueva máquina de Microsoft está cerca de desvelar su verdadero nombre. Nombre que parece ser que finalmente será Xbox Infinity y que habría ganado por tanto la partida al de Xbox 720 y al de Xbox 8.

Con Wii U en el mercado y con PS4 para navidades de 2013, tan sólo queda saber absolutamente todo acerca de la consola de Microsoft. La compañía de Redmond tiene previsto presentar su nueva máquina el próximo 21 de mayo y, ante la cercanía de la fecha, comienza a sonar con mucha fuerza el posible nombre que llevará la tercera videoconsola de la compañía. Y ese nombre es el de Xbox Infinity.

Muchas han sida las opciones que han aparecido en las mesas de reuniones de Microsoft para este proyecto, un proyecto antes conocido como Durango y que muchos llamaron Xbox 720, Xbox 8, o Xbox a secas. Pero parece que finalmente el elegido por los norteamericanos para su máquina de nueva generación sera el de Xbox Infinity. Ese parece que será el nombre con el que competirán ante la Nintendo Wii U y la Sony Playstation 4.

Pronto saldremos de dudas. Pronto conoceremos el nombre, el logo y también la forma que tendrá esta nueva consola. Porque Microsoft, tras la presentación de los juegos de PS4, dejó claro que ellos sí mostrarían su producto de forma física al ver cómo Sony no enseñana cómo sería su nueva consola. El 21 de mayo veremos esta nueva Xbox, porque esa parte del futuro nombre de la consola parece ser fija.

Fijo también es que ese día descubramos las funcionalidades de la consola. Que descubramos qué rumores eran ciertos y cuales no lo eran tanto. Será el día en que sepamos si será o no necesario estar conectados siempre a Internet para jugar, que sepamos su precio y si habrá varias versiones de la máquina y si alguna de ellas necesita algún tipo de suscripción.

Todo se sabrá el 21 de mayo. O más bien casi todo. Porque el E3 está cerca y Microsoft sí tiene conferencia en la feria. Conferencia en la que a buen seguro veremos juegos para la nueva Xbox, o más juegos para la nueva Xbox, porque parece claro que el día en el que se presente la máquina saldrán a la luz nuevos juegos. Nuevos juegos como entregas de Halo, de Forza Motorsport, de Gears of War... y otros juegos multiplataforma.

No queda nada para ver qué tiene preparado Microsoft para plantar cara a Sony y Nintendo como han hecho con la primera Xbox y como han hecho sobre todo con Xbox 360, una consola con un gran catálogo tanto a nivel exclusivo como a nivel multiplataforma y que lleva en el mercado europeo desde finales de 2005.

Publicidad