EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Wikipedia pide dinero a sus usuarios para sobrevivir

El portal de consultas recuerda que no tiene publicidad y que si todo el mundo que entra en la página diera dos euros "esta campaña solo duraría una hora".

Mensaje en Wikipedia
Mensaje en Wikipedia | antena3.com

El portal de consultas Wikipedia ha colgado un mensaje en su página web para pedir a sus usuarios que donen dinero para mantener su actividad.

Aunque este tipo de campañas ya se habían puesto en marcha antes, muchos usuarios se han extrañado de ver esta petición.

Wikipedia alega que mantener su independencia supone no tener publicidad, por lo que su única forma de financiarse son las colaboraciones. "Si todas las personas que leen este mensaje donaran 2 €, nuestra recaudación se realizaría en una hora", afirman.

"Somos una pequeña organización sin fines de lucro con los costes de un sitio web top: servidores, personal y programas. Servimos a millones de lectores, pero funcionamos con una fracción de lo que gastan otras webs punteras. Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o un parque público donde todos podemos ir a aprender. Wikipedia está escrita por una comunidad de voluntarios con pasión por compartir el conocimiento del mundo", reza su mensaje.

Junto a este texto, se puede ver una ventana que pone "Por favor, ayuda a Wikipedia" con varias opciones de la cantidad que quieres donar.

antena3.com | Madrid | 05/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.