Twitter

Twitter sufre una caída a nivel mundial

Más de 80.000 personas han reportado durante esta madrugada que la red social estaba fallando. Los responsables de Twitter confirmaron el problema.

La novedad de Twitter

La novedad de Twitter Pixabay

Publicidad

La red social Twitter ha sufrido una caída a nivel mundial durante esta madrugada. Miles de personas estaban reportando que la plataforma estaba dando problemas ya que no podían acceder a la aplicación ni utilizarla.

Según los usuarios, aparecía continuamente el mensaje "no se pueden cargar los tweets en este momento". Es un error que ha afectado tanto a la web como a la aplicación móvil. Mientras tanto, desde Twitter confirmaban que tenían conocimiento de los fallos que estaba dando la plataforma y decían estar trabajando para solucionarlo. Es posible que a algunos de ustedes no les carguen los tweets. Estamos trabajando para solucionar un problema y pronto volverá a la línea de tiempo", decían a través de un mensaje.

Según los datos de DownDetector, una plataforma que monitoriza los fallos y novedades de las redes sociales más utilizadas, sobre las 17:00, hora del Pacífico y ya madrugada en España, ya se reportaron 50.000 avisos. Solo 15 minutos más tarde, las personas que notificaron problemas de acceso ya ascendían a las 81.000.

Aunque parece que ya se ha podido solucionar, no se ha dado a conocer por qué se ha producido el fallo y durante aproximadamente media hora los usuarios no pudieron utilizar esta red social. Desde DownDetector han detallado que los problemas de acceso reportados han sido en un 40% a través de la web, en un 37% a través de la app para dispositivos Android y en un 21% desde la app para dispositivos iOS.

No es la primera caída del año de Twitter. El 19 de febrero ya tuvo algunas caídas de las que los usuarios también alertaron. Tampoco es la primera red social que sufre algún problema este año. Hace un mes, WhatsApp, Instagram y Facebook también sufrieron una caída a nivel mundial y en esta ocasión sí que se notó especialmente en España porque sucedió en torno a las 18 horas y duró 45 minutos.

Regleta

Esto es lo que no debes enchufar nunca en una regleta

Gracias a las regletas podemos enchufar varios aparatos electrónicos a una sola toma de corriente. No obstante, esta práctica puede entrañar riesgos de sobrecalentamientos o incluso incendios. Descubre cuáles son y cómo evitarlos.

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

No hace falta hacer ninguna encuesta para saber que ninguno de esos padres que hoy en día regalan a sus hijos hardware de acceso a Internet dejaría solo a sus hijos o hijas con un traficante de droga, y sin embargo, eso es lo que pueden estar permitiendo que ocurra cuando no ejercen ningún control parental sobre el acceso a las redes sociales desde el entorno familiar.