Twitter

Publicidad

DE MOMENTO EN IOS Y WEB

Twitter integra una nueva forma de 'tuitear' y dejará escribir al 'retuitear' mensajes

Hasta el momento, el botón retuitear en la web permitía compartir información de otros usuarios sin aportar contenido extra, ahora eso será diferente.

Twitter ha recibido una nueva actualización para su aplicación de dispositivos iOS y la web y ahora permite al usuario citar 'tuits' de una forma más extensa al realizar un 'retuit', permitiendo escribir hasta 116 caracteres junto al 'tuit' que se quiera compartir.

Visualmente, la nueva opción es similar al clásico sistema de citar 'posts' visto en comunidades de foros, Twitter integra la opción de insertar 'tuits' en el 'retuit' apareciendo el mensaje compartido como un archivo adjunto al nuevo tuit escrito. También a la opción ya existente de insertar tuits dentro de otros tuits, para lo cual hasta ahora era necesario pegar la URL concreta del mensaje.

Hasta el momento, el botón retuitear en la web permitía compartir información de otros usuarios sin aportar contenido extra. En la aplicación encontrábamos también la opción de citar, que daba la posibilidad de publicar el mensaje de otra persona añadiendo algunas palabras dentro del espacio de caracteres que quedase disponible (el que no hubiese utilizado el autor original del mensaje. Una forma de comunicarse con cierta limitación que mejorará con esta nueva función.

A partir de ahora, cuando pulsemos en el botón de retuitear, tanto en la web, como en la aplicación, nos encontraremos con una ventana en la que podremoso retuitear tal cual o añadir un comentario. En el 'timeline' aparecerá el mensaje publicado junto a una previsualización del 'tuit' citado conla imagen y el contenido. Al clicar en él, aparecerá de forma completa desde la fuente original. Es decir, que la opción anterior de citar ha sido mejorada y ampliada al integrar el tuit insertado y no una reproducción del mismo. También permite que la viralidad de ciertos tuits no se corte y continúe en un tuit de mención como los anteriores.

Por el momento, sólo está disponible en iOS y web, mientras que en los demás clientes aparece el comentario y un enlace al 'tuit' original. Twitter ha confirmado que próximamente llegará a todas las plataformas, incluido Android.

Publicidad