Publicidad

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS HAN INAUGURADO EL ENCUENTTRO

La tecnología no tiene límites en la Campus Party Milenio de Granada

Los proyectos más innovadores en ocio y tecnología se dan cita por estos días en el encuentro internacional de la Campus Party Milenio que se celebra en la localidad granadina de Armilla.

Un robot programado para realizar en el futuro labores asistenciales, un simulador réplica de la cabina del avión comercial Boeing 737 o un globo sonda, estos son algunos de los proyectos que se exhiben desde este miércoles en la Campus Party Milenio, que ha sido inaugurada por los Príncipes de Asturias.

En este encuentro internacional, que se celebrará hasta el domingo en Armilla dentro de los actos conmemorativos de la celebración, en 2013, del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada, participan más de 600 expertos de 22 países de la cuenca Mediterránea, como Albania, Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Italia,   o Turquía.

Lo último en ocio y tecnología se da cita en este encuentro digital que este miércoles han conocido de cerca los Príncipes de Asturias durante un recorrido guiado por algunos de los expositores, como el que acoge a Icube, un robot creado por un consorcio de universidades europeas que forma parte de una nueva generación de máquinas que lograrán realizar numerosas tareas asistenciales para los humanos.

Y ello gracias a su capacidad para interactuar con las personas en su actividades cotidianas, ya sea en el centro de trabajo o en la casa. Además de este robot, con el que los príncipes han interactuado, don Felipe y doña Letizia han encendido el denominado Mod del Milenio, un ordenador construido por los participantes y basado en el diseño de una brújula personalizada con mensajes ligados a la celebración del evento. En esta brújula se sustituyen por ejemplo los puntos cardinales por valores como la paz, la innovación y la cooperación.

Otro de los proyectos cuyo funcionamiento han conocido los príncipes ha sido un globo sonda que se lanzará este viernes y que se ha concebido como símbolo de cooperación entre los participantes. Don Felipe y doña Letizia se han interesado también por el proyecto de Telefónica "Wayra", una plataforma que recoge las iniciativas de los emprendedores y selecciona a algunas de ellas, que recibirán ayuda económica y asesoría para su puesta en marcha.

La Campus Party acoge también expositores como el dedicado al Milenio, al Parque de las Ciencias de Granada o proyectos innovadores como una fuente fotovoltaica capaz de usar la energía solar para enfriar el agua, lo que paliará el sobrecalentamiento de las fuentes públicas. Concebido como punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y escaparate de los proyectos más innovadores, la Campus Party cuenta con una zona abierta al público y otra denominada Campus Futuro, que es una exposición interactiva sobre las últimas innovaciones tecnológicas, como el primer robot humanoide con capacidad para mantener una conversación en árabe.

 

Publicidad