Publicidad

LOS JÓVENES, LOS MÁS ADICTOS AL MÓVIL

Seis de cada diez españoles no podrían pasar ni un día sin móvil

Las nuevas tecnología facilitan nuestra vida pero en ocasiones pueden generar adicciones, como el 'fobbing', relacionarse más a través del dispositivo que con la gente con la que estamos en ese momento. Mujeres y jóvenes son los que más miran el móvil cada día: una media de 4 a 5 horas. Un reciente estudio señala que somos cada vez más dependientes.

Un estudio señala que cada vez somos más dependientes de los móviles. Ni un día sin nuestros correos, nuestros tuits o  nuestros mensajes.

Seis de cada diez españoles aseguran que no soportarían estar sin él 24 horas.

El estudio señala que miramos entre 4 y 5 horas al día el móvil. Una persona de cada 3 lo hace hasta 10 veces cada hora.

Los expertos advierten de una nueva adicción llamada 'fobbing' que consiste en hacer más caso a lo que sucede en el dispositivo que a las personas con las que estamos comiendo o tomando algo.

Además, señalan que los más enganchados son los jóvenes. Un 30% de ellos no tiene pudor en admitirlo. En este sentido, España es el país de la Unión Europea con mayor crecimiento de teléfonos inteligentes y el cuarto de todo el mundo.

Publicidad