Redes sociales

Participa en el TEST: ¿Cuánto postureas en redes sociales durante las vacaciones de verano?

¿Eres de los que mira una y otra vez cuantas personas le han dado 'like' a la foto que acabas de publicar en tu perfil? ¿Tardas una eternidad en elegir la música que acompañará a tu 'storie'? ¿Cuando llegas a tu destino lo primero que haces es subir una foto a Instagram? Entonces este es tu test. Responde las preguntas y descubre si eres un rey del postureo estival.

Participa en el TEST: ¿Cuánto postureas en redes sociales durante las vacaciones de verano?

Participa en el TEST: ¿Cuánto postureas en redes sociales durante las vacaciones de verano?antena3noticias.com

Publicidad

Gracias a las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o TikTok, podemos saber cuál es el restaurante favorito de nuestro compañero de trabajo, que ese vecino con el que apenas cruzamos dos palabras en el ascensor ha pasado una semana en un yate en Formentera o que aquel antiguo compañero de Universidad ha tenido un bebé.

Las redes sociales nos mantienen conectados. A través de cada publicación, cada 'storie' o cada 'tuit' vamos creando un perfil social. Cada usuario proyecta su imagen ideal hacia los demás, más o menos alejada de la realidad. Ha nacido una nueva práctica virtual: el postureo. Ese afán por mostrarnos al resto aumenta notablemente durante las vacaciones de verano.

Las imágenes de pies en remojo (uñas fosforescente incluidas) a la orilla de la playa o cervezas frías en el chiringuito acompañadas de un pie de foto tipo: "Aquí, sufriendo" forman ya parte del pasado de las redes sociales. Las experiencias que mostramos a los demás se han ido sofisticando a la velocidad de la luz. Cualquiera puede ahora pasar sus vacaciones en un flamante barco, visitar los restaurantes más lujosos, practicar los deportes más arriesgados o posar en los eventos más exclusivos. En verano todo es posible y muchos usuarios convierten sus publicaciones en el más difícil todavía mostrando a sus 'followers' experiencias más que exclusivas, se trata del conocido ya fenómeno del postureo.

Ese afán por mostrarnos al resto viviendo las experiencias más exclusivas aumenta notablemente en verano

Si bien, existe también el perfil de aquel que echa el cierre de sus redes sociales por vacaciones para desconectar y alejarse de la presión que conlleva buscar la foto perfecta. Otros, consultan las redes y hacen alguna publicación ocasional pero sin excederse.

Participa en nuestro test y descubre qué nivel de postureo tienes en redes sociales durante el verano. Para participar tan solo tienes que pinchar en el link que aparece debajo de la noticia. Las respuestas que obtengas de color verde indican un nivel alto de postureo en la red mientras las de color rojo determinan que tenemos un nivel bajo o moderado ¿Eres un rey del postureo durante las vacaciones de verano?

Publicidad