Moldes impresos en 3D del feto de un bebé

Publicidad

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Unos padres ciegos 'ven' la forma que tiene su hijo antes de que nazca, gracias a unos relieves impresos en 3D

Una impresora de 3D realiza unos moldes para que los padres con problemas visuales puedan tocar la forma que tiene su hijo a escala real. El modelo se encuentra en Polonia y aún no está disponible fuera de este país.

Gracias a una innovadora técnica en Polonia, los padres que tengan dificultades de vista podrán conocer la forma que tiene su hijo dentro del útero de la madre. In Utero 3D, es el nombre de la máquina que es capaz de imprimir unos moldes con la forma del cuerpo del bebé a escala real.

Estos moldes son una verdadera representación tridimensional del bebé y el medio ambiente del útero. Mantiene todas las proporciones, las relaciones espaciales y las dimensiones reales del niño. Todo lo que se necesitan es un archivo realizado con ultrasonidos 3D.

Lo ideal para realizar esta impresión es entre la 18º a la 30º semana de embarazo. Los archivos se envían a la máquina, que tarda entre cuatro y siete horas en imprimir los moldes. Aunque se está ampliando el proyecto fuera de Polonia, el modelo todavía no está disponible fuera del país, según informa la revista I3D.

El paciente que lo probó explica: "Siento la nariz, la boca y los ojos con los detalles bien claros. Gracias a estos moldes puedo percibir cómo es nuestro hijo a escala real".

Publicidad