Habbo y los Simpsons

Publicidad

OJD desmiente las falsas acusaciones de Telecinco sobre antena3.com

Telecinco emitió un comunicado en el que acusaba a antena3.com de incumplir “las normas en vigor” de OJD. La entidad certificadora lo desmiente categóricamente en un comunicado publicado en su propia web y en el que desmonta todos y cada uno de los argumentos de la cadena de Fuencarral.

INTROL-OJD ha emitido un comunicado en el que desmiente las informaciones difundidas por Telecinco acerca de un supuesto incumplimiento por parte de Antena 3 de las normas en vigor en la certificación de datos de audiencia en internet que lleva a cabo la citada entidad. La falsa acusación de Telecinco se refería a la agregación de datos de la red social Habbo a antena3.com.

En esta agregación (inscrita en un acuerdo con esta compañía que tiene carácter paneuropeo y en el que también participan otras televisiones del grupo RTL) antena3.com siempre ha buscado la máxima transparencia, tal y como la propia OJD demuestra en su nota, en la que adjuntta los links a los datos agregados y desagregados de su certificación.

En su comunicado, OJD puntualiza:
1. Los datos de Antena3.com medio auditado por OJDinteractiva cumplen con todos los requisitos vigentes y han sido certificados por OJD interactiva.

2. Los datos de Antena3-habbo.es como canal del medio Antena3.com cumplen con todos los requisitos vigentes y han sido certificados por OJD interactiva.

3. Los datos de todos los medios y canales están publicados en nuestra web de acuerdo con las Normas Técnicas de Control.

4. Telecinco se ha dirigido a OJD interactiva solicitando una reclasificación de otro medio y argumentando lo que considera oportuno.

5. OJDinteractiva no publica los datos de ningún medio si existe alguna anomalía detectada en el proceso de auditoría de los datos de medición.

6. Cualquier cambio en la clasificación de un medio viene acordado por el medidor y OJDinteractiva en base a criterios objetivos que vengan produciéndose de modo continuado. En este sentido cabe señalar que un solo mes no es plazo suficiente para modificar la clasificación de un medio.

OJD, además, aclara que la clasificación "se establece en base a varios criterios (audiencia total, audiencia de canales, duración promedio visitas, etc.) de modo que los medios de los mismos contenidos o temáticas aparezcan en la misma clasificación".

Publicidad