Spotify

Una nueva función de Spotify permitirá que los creadores de podcast añadan vídeo a sus contenidos

Próximamente Spotify estrena una nueva función y los creadores de podcast podrán añadir vídeo a sus creaciones. La plataforma también permitirá escuchar solo el audio si el usuario así lo prefiere.

La nueva función de Spotify permitirá que los creadores de podcast añadan vídeo a sus contenidos

La nueva función de Spotify permitirá que los creadores de podcast añadan vídeo a sus contenidosPixabay, fotografía de Deepanker Verma.

Publicidad

Spotify añade una nueva función que los usuarios creadores de podcast podrán estrenar próximamente. Se trata de incluir un vídeo junto al contenido y, aunque de momento solo unos pocos usuarios pueden utilizarla, todos los usuarios podrán utilizarla en el futuro.

Esta nueva utilidad de la plataforma sueca de música en streaming permitirá añadir un vídeo adicional. Sin embargo, el usuario podrá seguir disfrutando solo del audio si así lo prefiere. La nueva función estará disponible gracias a una herramienta proporcionada por Anchor, una plataforma gratuita habitualmente utilizada por los creadores para subir sus contenidos a Spotify, pero que también permite crear y editar este tipo de archivos.

Según Spotify, el objetivo de esta actualización es enriquecer en el contenido a tiempo que enriquecer la experiencia de los usuarios. De este modo, como explican en un comunicado, la reproducción del vídeo en segundo plano permite "cambiar entre la visualización activa con el vídeo en primer plano o la escucha relajada con el vídeo en segundo plano". Además, indican que esta novedad llegará "pronto" a "mercados seleccionados".

Los creadores también podrán acceder a sus cuentas e introducir cuñas, canciones o clips personalizados. Desde Spotify aseguran que esta innovación permitirá conectar más a los creadores y a las personas que consumen estos contenidos. Asimismo, la plataforma de música se abre también a que los creadores puedan monetizar sus contenidos.

Así se podrá añadir vídeo en Spotify

Para poder añadir vídeo a los podcast en Spotify se tendrá que tener cuenta tanto en la plataforma como en Anchor. El usuario tendrá que responder a algunas preguntas para que un algoritmo también determine sus gustos y ajustar sus necesidades. Una vez introducido, a hacer clic en 'Nuevo Episodio' se dará la opción de 'Carga Rápida', que permitirá finalmente exportar el vídeo.

Cuando se publica, el podcast con vídeo aparece en la biblioteca. En línea con el objetivo de monetización, algunos podcast podrán incluir anuncios a través de una función llamada Anchor Ads, que también forma parte de Spotify.

Publicidad