Publicidad

LAS IMÁGENES SE PUEDEN COMPRAR EN INTERNET

Espías y ladrones de nuestra intimidad: cuidado con las cámaras de móviles y ordenadores

Tenemos cámaras en los ordenadores, en los móviles, en las consolas... Si no las tapamos dejamos el camino libre a quien quiera espiarnos. En Internet se pueden comprar incluso paquetes con las imágenes captadas por esos dispositivos que pueden estar en nuestra casa.

antena3.com | Madrid
| 17.01.2018 21:01

Preparando el desayuno, mirando el móvil o terminando de arreglarnos. Sin darnos cuenta, lo que hacemos cuando estamos solos podría acabar a la venta en el lado oscuro de Internet. Hackear una cámara es muy fácil si tenemos la contraseña y el usuario por defecto.

Una app de forma automática podría ir detectando las cámaras y almacenando todas la imágenes. Hay mucha gente dispuesta a pagar dinero por vernos en directo. El morbo de entrar en nuestras casas y observar todo lo que hacemos ahora se ha convertido en un negocio.

Los ladrones de la intimidad venden en la 'deep web' paquetes que incluyen varias cámaras privadas por poco menos de 5 euros pero, en realidad, cualquiera puede estar mirándonos.

La solución es fácil: un pequeño papel para tapar la cámaras. Es un remedio casero pero ya hay empresas que han visto en esto un negocio.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.