28.010500

Publicidad

Redes sociales

Disney se suma a la lista de anunciantes que dejan de invertir en Facebook

Disney, que había sido durante la primera mitad del año el principal anunciante de Facebook, se ha sumado a otras importantes marcas como Adidas, Coca-Cola o Unilever, que acusan a la red social de haberse convertido en una plataforma de odio.

Facebook cada vez se encuentra en más apuros en cuanto a inversores se refiere después de que Disney haya decidido dejar de invertir en publicidad en esta red social.

Al igual que otras marcas como Adidas, Coca-Cola o el grupo británico-holandés de productos de consumo Unilever (uno de los mayores anunciantes del mundo), la factoría Disney acusa a Facebook de haberse convertido en una "plataforma de odio". La compañía fundada por Mark Zuckerberg reconoce que aún queda trabajo por hacer, pero que ya ha logrado neutralizar los mensajes de más de 250 organizaciones racistas que defendían el supremacismo blanco en esta red social.

Pérdida de inversiones en Facebook

Según la firma Pathmatics, Disney se gastó en el primer semestre del año 2020 en torno a 210 millones de dólares de publicidad en Facebook, por delante de otros anunciantes como la cadena productos del hogar Home Depot, que encabezó la lista de inversión publicitaria en 2019.

Según 'The Wall Street Journal', la plataforma de visionado de cine Hulu, cuyo control operativo asumió Disney en mayo de año pasado, también ha "pausado" sus gastos de publicidad en Instagram, propiedad de Facebook. Según los datos de Pathmatics, Hulu gastó en Instagram, entre el 15 de abril y el 30 de junio, 16 millones de dólares.

Una de las fuentes consultadas por el diario estadounidense asegura que es muy poco probable que la plataforma vuelva a anunciarse en la red social cuando tenga nuevos episodios que promocionar.

Desde Facebook defienden que necesitan hacer más trabajo, para lo que trabajarán con grupos civiles, un grupo expertos en publicidad y otros expertos "para desarrollar incluso más herramientas, tecnología y políticas para continuar la lucha".

Publicidad