Publicidad

EL HOMBRE CONTRA LA MÁQUINA

Cuando las máquinas dominaron la tierra

Inteligencia artificial contra inteligencia humana. El hombre y la máquina se enfrentan en EEUU. El premio, un millón de dólares aunque eso es lo de menos. Lo importante es saber quién piensa más rápido. El primer asalto se lo ha llevado el ordenador.

El campeón del mundo de ajedrez, Gari Kaspárov, no pudo con Deep Blue. Pensaba mucho más rápido que el ajedrecista.

Trece años después una nueva computadora, Watson, se enfrentará a los campeones de Trivial. Es el nuevo reto hombre-máquina. El desafío tendrá lugar en la televisión americana ¿­­Por qué hacer esto? porque es un reto.

Si tienes éxito, dice su creador,  lo que logras es desarrollar una tecnología para ayudar a la gente a entender mejor todo el conocimiento que está ahí fuera, todas esas cosas que creamos para comunicarnos.

Si Deep Blue pensaba 200 millones de movimientos, Watson no ve, ni oye. La información le llega por mensaje de texto.

Interpreta la pregunta, selecciona la respuesta y contesta con palabras, con nuestro propio lenguaje.

Para que actúe cómo los demás concursantes y pueda contestar en el momento adecuado los investigadores han ideado un sistema con luces y un pulgar mecánico montado en el atril del jugador. Se han tardado cuatro años en desarrollar ésta tecnología.

En la primera partida de prueba Watson fue más rápido que sus contrincantes. El premio de un millón de dólares es lo de menos.

Está en juego nuestra capacidad para pensar y responder más rápidamente. En Febrero saldremos de dudas.

Publicidad