Publicidad
GAMELAB 2012
Los creadores de Angry Birds confían en dar de nuevo en el clavo con Amazing Alex
La firma finlandesa Rovio Entertainment espera que "Amazing Alex", su nuevo videojuego para móviles, tenga el mismo éxito que "Angry birds", el titulo que ha superado los 1.000 millones de descargas en sus diferentes versiones y que ha convertido a los pájaros enfadados en una marca de éxito planetario.
El vicepresidente de la compañía, Teemu Huuhtanen, ha adelantado hoy en una charla en el marco de la VIII feria internacional del videojuego y el ocio interactivo Gamelab que "Amazing Alex", que estará disponible este verano, es "una especie de puzzle", aunque no ha querido avanzar más sobre este nuevo juego.
Huuhtanen ha participado en la jornada inaugural del Gamelab que se ha centrado en el boom de los juegos para móviles, y en donde ha explicado cómo "Angry birds" se ha convertido en una franquicia presente en todas las plataformas, capaz además de generar un lucrativo negocio en torno a estos pájaros: camisetas, muñecos, peluches, casco de moto, libros, pasteles o incluso parques temáticos como el que quieren abrir en Finlandia, para dar luego el salto a Asia.
"Es difícil saber cuántos productos físicos hay de 'Angry Birds", ha asegurado el vicepresidente de Rovio, que ha informado de que en 2011 el 30 % de los ingresos procedieron del merchandising, un porcentaje que cree seguirá creciendo.
Si el primer "Angry Birds" tardó 167 días en lograr los 10 millones de descargas, la cuarta y última entrega de la saga, "Space", ha llegado a esa cifra en poco más de una semana. "Cuando el juego despegó e incluso veías que tu madre jugaba nos dimos cuenta de que iba a ser la bomba", ha bromeado Huuhtanen.
En este proceso, Rovio ha pasado de ser una empresa de videojuegos a una firma de entretenimiento global, gracias, ha subrayado su vicepresidente, a haberse centrado en los personajes, "unos pájaros que encantan a la gente" y la renovación permanente del contenido con actualizaciones cada dos o tres semanas y estando presente en todas las plataformas digitales.
Huutanen ha recordado que antes de alcanzar el cielo con Angry Birds, Rovio, creada en 2003, había lanzado otros 51 juegos que no tuvieron éxito. El nuevo juego "Amazing Alex" se basa en una licencia adquirida a la compañía estadounidense Snappytouch, que fue fundada por el español Noel Llopis según han recordado los organizadores de Gamelab.
Esta nueva app será una adaptación de "Casey's Contraptions", un juego lanzado en 2011 cuyo objetivo consiste en crear artefactos y colocar diversos objetos en la pantalla para superar distintas pruebas. En 2011, la compañía con sede en Espoo multiplicó por diez su facturación -hasta los 75,4 millones de euros (97,6 millones de dólares)-, aumentó su plantilla de 28 a 224 empleados y consiguió que 200 millones de personas jugaran mensualmente de forma activa a "Angry Birds".
Publicidad